Publican próxima licitación para construir puente peatonal UTP-Campus Metropolitano

Publican próxima licitación para construir puente peatonal UTP-Campus Metropolitano
El Ministerio de Obras Públicas publicó como precio de referencia el monto superior a los $2 millones.| Cortesía

Un aviso de convocatoria para la licitación por mejor valor del diseño y construcción de puente peatonal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Campus Metropolitano “Dr. Víctor Levi Sasso”, fue publicado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el portal web de PanamaCompras.

Como parte del proceso de licitación, el MOP ha publicado como precio de referencia el monto de $2,045,217.91

La reunión previa y homologación está prevista a efectuarse el 8 de enero de 2019 con el propósito de absolver consultas y que los interesados puedan formular sus observaciones.

El acto de presentación de propuesta para la licitación por mejor valor, conteniendo la Fianza de Propuesta, la Propuesta Técnica, y el Precio Propuesto, será el 22 de enero de 2019.

La obra

El proyecto consiste en el Diseño y Construcción de Puente Peatonal en sector de la Avenida UTP frente a este centro de enseñanza superior.

El MOP podrá determinar además trabajos que dentro de la ejecución de la obra en campo sean detectados como requeridos, que no hayan sido definidos en los términos de referencia y los planos, para procurar la conectividad e integralidad de las redes viales y/o para la accesibilidad a los servicios básicos.

El puente contará con una longitud de 36.00 metros y debe contemplar la construcción de aceras continuas y facilidades para personas con capacidades diferentes (movilidad reducida), instalación de luminarias, arborización, adecuación de bahías de paradas de autobuses dotadas de mobiliario urbano que beneficiará a la comunidad universitaria, al tiempo que permitirá un tráfico fluido en esta zona de la vía Puente Centenario.

El paso sobre la vía deberá cumplir con las expectativas tanto a nivel funcional como de expresión plástica innovadora; además, el trazado del puente peatonal debe proporcionar un impacto visual agradable con la integración paisajística (arbolado existente) y el resto del entramado urbano.

El puente tendrá una tipología estructural “Cercha Tridimensional” conformado por perfiles tubulares de acero con tablero de láminas colaborante. Además de un arreglo geométrico de escaleras en concreto reforzado que sean “accesibles o amigables” conforme a la normativa del SENADIS.

Igualmente, deberá contener un diseño eléctrico de las obras del sistema de iluminación concebido con características de “eficiencia lumínica” para un mayor atractivo y contraste de la estructura; todas las condiciones óptimas de seguridad para facilitar su desplazamiento continuo dentro de los predios del campus universitario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias