Puertos armonizarán normas para abastecimiento de GNL

Puertos armonizarán normas para abastecimiento de GNL

LNG TANKER IN THE PORT OF SWINOUJSCIE

Un grupo de puertos del Norte de Europa más Singapur y eventualmente de Estados Unidos (EE.UU.) acordaron trabajar juntos para desarrollar el primer conjunto armonizado de estándares, para la provisión de Gas Natural Licuado (GNL), vista la creciente tendencia a su uso como combustible naval.

El grupo incluye a los puertos de Amberes, Rótterdam, Zeebrugge y Singapur, pero según lo informado por los mismos en un comunicado difundido-, también se sumará Jacksonville en EE.UU. y los puertos de Noruega.

El objetivo de la red es desarrollar un conjunto de normas armonizadas  para asegurar que las áreas clave del proceso de abastecimiento de GNL a buques para su uso como combustible, estén alineadas entre los puertos que proveen el servicio de bunkering de GNL en las rutas Este-Oeste y Transpacífico. Esos estándares  podrían también servir de guía para otros puertos que se propongan incorporar operaciones de carga de GNL.

El uso de GNL como combustible marino se está extendiendo más y más, en respuesta a la presión ejercida para reducir el impacto ambiental causado por los buques y el transporte marítimo. Durante los últimos pocos años, han brotado buques propulsados a GNL en casi todos los segmentos de la industria marítima, desde buques de transporte de cargas hasta buques de trabajo. Sin embargo, la migración hacia el GNL todavía está limitada por la insuficiente disponibilidad de infraestructura portuaria para las operaciones de carga del combustible.

Andrew Tan, director ejecutivo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, que representa al mayor complejo mundial de provisión de combustibles marinos, manifestó la satisfacción del organismo por la idea de cooperar y trabajar con puertos de Europa y los EE.UU., con miras a estimular a otros puertos de Asia a utilizar combustibles marinos más limpios, como el GNL.

La red de cooperación se estableció mediante un Memorándum de Entendimiento firmado en una ceremonia, en el marco de la XIXª Exposición y Conferencia Internacional sobre Bunkering que se desarrolló en Singapur.

FNM

Más informaciones

Comente la noticia