Puma Energy busca ampliar sus operaciones en Panamá

Puma Energy busca ampliar sus operaciones en Panamá
Pierre Eladari, director ejecutivo de Puma Energy y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.| Cortesía

Los representantes de Puma Energy, empresa dedicada al suministro y distribución de petróleo y gas, con presencia desde hace cinco años en Panamá, tienen interés de ampliar las operaciones de esta compañía en el país.

Así lo manifestó Pierre Eladari, director ejecutivo de esta compañía, al presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante encuentros bilaterales que sostuvo el mandatario con líderes empresariales globales, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Estas reuniones fueron aprovechadas por el Presidente para promover a Panamá como un país de inversión.

Según el sitio web de Puma Energy, esta empresa en Panamá es un proveedor estratégico del gobierno y suministran 57,000 metros cúbicos de combustible por año para alimentar las operaciones diarias de la Autoridad del Canal de Panamá.

En septiembre de año 2017 se anunció que Puma Energy amplió su red de estaciones de combustibles y lubricantes a un total de 70 en todo Panamá, tras la adquisición del 100% de las acciones de Tropifuels, S.A., que operaba las estaciones de servicio de combustible de Tropigas en todo el país.

Además de conversar con Eladari, Varela también tuvo conversaciones con Jay Collins, representante de Citibank, Dara Khosrowshahi de Uber y Louis Bacon, del proyecto turístico Islas Secas, que se desarrolla en el Golfo de Chiriquí.

Otros acercamientos

Por otro lado, el presidente polaco Andrzej Duda, planteó a Varela el establecimiento de una ruta aérea directa permanente entre ambos países.

Varela también habló con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sobre la agenda de equidad de género e igualdad salarial que impulsan en conjunto.

Este 24 de enero el Presidente participó en el panel denominado “Perspectiva Estratégica: América Latina” en el marco del Foro Económico Mundial, cuyo tema central es “Crear un futuro compartido en un mundo fraccionado”.

En una nota de prensa se informó que en el espacio moderado por Moises Naím, el mandatario compartió sobre este importante tema con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; la directora de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio; el ministro de Comercio del Ecuador, Pablo Campana; y el alcalde de Sao Paolo, Joao Doria.

Los panelistas coincidieron en la relevancia que ha tomado la lucha contra la corrupción en la región, y el rol que está jugando hoy día la ciudadanía.

Al respecto, Varela dijo que “es importante acabar con el cáncer de la corrupción y que sea un tema central en las agendas de Estado.

El gobernante es acompañado en esta gira por la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia y el gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy.

El Foro Económico Mundial se extiende hasta el próximo 26 de enero.

Nota relacionada: Puma Energy adquiere el 100% de las acciones de la panameña Tropifuels,S.A.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL