Puristmo presenta nueva tecnología contra Covid-19 en Panamá

Puristmo presenta nueva tecnología contra Covid-19 en Panamá

Puristmo, empresa panameña especializada en la comercialización de equipos tecnológicos de purificación del ambientes, ha incorporado a su portafolio de productos los nuevos purificadores de ambientes de la marca Aerus LLC, con tecnología ActivePure, que elimina el coronavirus Covid-19 en el aire y en superficies, esto último según resultados del laboratorio MRIGlobal.

Este laboratorio independiente, con sede en Kansas City, ha realizado las pruebas que certifican que la tecnología ActivePure de Aerus LLC consigue una inactivación en superficies del 93% en 3 horas y del 98% en 6 horas de cepas activas de Covid-19, incluso cuando está cubierto por una biopelícula protectora. Aerus se encuentra actualmente realizando pruebas de laboratorio que certifiquen también la eficacia de la tecnología ActivePure en la inactivación del Covid-19 en el aire.

ActivePure ya cuenta con resultados satisfactorios en estudios anteriores con una tasa de destrucción del 99,99% de virus de ARN en el aire en 30 minutos, por medio de su equipo ActivePure Aerus Medical Guardian, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como dispositivo médico de clase II.

Los virus testados con la tecnología ActivePure y eliminados con éxito incluyen además del SARS-CoV-2 (Covid-19), el virus H1N1 de la gripe porcina, el H5N8 de la gripe aviar, la hepatitis A, el virus bacteriófago MS2 y el norovirus Murino, así como bacterias y hongos, como SARM, E Coli, Clostridioides diff., Legionella pneumophila o el moho negro y también los compuestos orgánicos volátiles (COVs).

¿Cómo funcionan los equipos ActivePure?

La tecnología ActivePure se basa en tres elementos fundamentales que la convierten en el sistema de desinfección y purificación de aire y superficies más seguro, rápido y potente disponible, minimizando la recontaminación y la contaminación cruzada en tiempo real, de forma segura en espacios ocupados, sin usar productos químicos ni generar ozono:

Peróxido de Hidrógeno (H2O2): Se produce al transformar el O2 y la humedad del aire (H2O). ActivePure genera tan solo entre 0.02 y 0.04 ppm de H2O2, muy por debajo de los límites de exposición saludables que la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) establece en 1.0 ppm.

Hidróxilos (OH-): Extremadamente eficaces eficaces combatiendo olores, bacterias, COVs y otros contaminantes, los Hidroxilos que genera la tecnología ActivePure se consiguen al hacer reaccionar la luz ultravioleta de determinadas longitudes de onda que es absorbida por el recubrimiento especial de la cámara de reacción del equipo. La reacción consigue transformar el hidrógeno (H) de la humedad del aire (H2O) formando hidroxilos negativos (OH-).

Superóxidos (O2): La luz ultravioleta, el ozono (O3) presente de manera natural en el aire, la humedad (H2O) y la reacción catalítica, se combinan en la cámara de reacción de la unidad para conseguir emitir de forma estable superóxidos que, siendo totalmente inocuos para personas, animales y plantas, eliminan muy eficazmente bacterias, virus, moho y otros contaminantes. En el proceso de generar los superóxidos, ActivePure incluso consigue reducir el ozono (O3) que se encuentra en el aire de forma natural.

Estos elementos desintegran, oxidan y matan, atacando directamente la capa lípida de los virus, hongos, moho, COV, gérmenes y bacterias, eliminando los desencadenantes de alergias y asma, así como los irritantes para personas con sistemas inmunológicos sensibles. Una vez inactivados, los patógenos se reducen a subproductos seguros e inertes.

Para Julio Grossmann, socio de Puristmo, “los purificadores de ambientes con tecnología ActivePure que comercializamos en Panamá son una excelente opción para los empresarios que quieran mantener espacios seguros y libres de Covid-19 para sus colaboradores y clientes”.

Equipos que se adaptan a las necesidades del usuario

La evolución más eficaz de tecnología de Ionización Catalítica Radiante (RCI) ActivePure del modelo Aerus Hydroxyl Blaster, con el que se han realizado las pruebas de coronavirus, es la misma tecnología utilizada en otros modelos de purificación de aire y superficies del fabricante como el Beyond Guardian Air y el Pure and Clean y el Induct 10000 para las instalaciones de aire acondicionado que Puristmo comercializa en Panamá.

Beyond Guardian Air con ActivePure es el único purificador de ambientes del mercado que emplea una combinación única de tecnologías, incluida la generación de iones, un filtro de sellado que mejora la eficiencia de filtro de aire HEPA, la oxidación fotocatalítica y la unión de la tecnología ActivePure. Es un equipo de 15.5 kilogramos que a velocidad mínima permite 4.2 cambios de aire por hora en un espacio de 32 metros cuadrados o 1 cambio de aire por hora en un espacio de 185 metros cuadrados. Además de la tecnología ActivePure, este equipo cuenta con una capacidad de filtrado del 99.97% gracias a su filtración de 0.1 micras con filtro Ulpa Propileno, cuatro veces superior al estándar HEPA, y carbón activado HEPA H14.

Pure & Clean con ActivePure es un equipo liviano de tan solo 3.62 kilogramos pero que permite mantener limpio el aire y superficies de espacios cerrados de hasta 85 metros cuadrados gracias a su ventilador con caudal de 1.14 m2 a 1.70m2 y a su filtro HEPA de 0.3 micras que permiten una capacidad de filtrado del 99%.

Familia Induct con ActivePure es un dispositivo de apenas 3.6 kilogramos que se adaptan a los ductos de los sistemas de aire acondicionado centrales para realizar su trabajo de purificación del ambiente.

“Nuestros equipos con tecnología ActivePure son muy fáciles de instalar, silenciosos y de bajo consumo por lo que se convierten en un aliado perfecto del sector empresarial dentro de esta reapertura económica en la que nos encontramos. Estos purificadores de ambientes funcionan perfectamente en tiendas retail, restaurantes, hospitales, colegios, universidades y en cualquier establecimiento que tenga un flujo constante de personas”, agrega Julio Grossmann.

ActivePure es una tecnología espacial certificada con el sello Certified Space Technology, y fue incluida en el Salón de la Fama de la Tecnología Espacial de Space Foundation en 2017 (www.spacefoundation.org).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com