Qué debe centrar la atención del reclutador en una entrevista online

Qué debe centrar la atención del reclutador en una entrevista online

Modern way for job interview

Quienes nos dedicamos a esta vocación, hemos acogido con beneplácito este ineludible recurso, la entrevista online, ya que nos permite, en un primer acercamiento, de una forma expedita y rápida.

Lo que debe imantar la atención del entrevistador en la parte introductoria de ese primer contacto remoto con el candidato:

Lugar escogido para realizar la conversación.

Atención focalizada/dispersa en la conversación, forma de presentarse, manera de estructurar ideas y de expresarlas ante una pantalla / auricular, priorización de ideas y muy importante, el uso eficiente del tiempo.

Seguridad proyectada en la voz y en la imagen, habilidad comunicacional remota y familiarización con este recurso.

Estilo de presentación de ideas y la manera fluida, coherente y estructurada con que las empiece a comunicar.

Manejo de la tensión y de las posibles dificultades que una comunicación remota puedan presentar. Por mencionar algunos.

Los minutos iniciales de la comunicación nos brindan a los reclutadores el formato a través del cual nos facilita o dificulta el candidato apreciarlo en su dimensión real de valor.
En los siguientes momentos de la entrevista remota, toca moverse entonces hacia el contenido sin descuidar el estilo y balancear de manera inteligente la combinación de estos dos factores en la apreciación del candidato.

Son los primeros momentos en donde el estilo y habilidad comunicacional de un candidato pueden hacer la diferencia en el interés del entrevistador para continuar considerándolo.

Ana María Burgoa de Mantovani  
Asesora Asociada
ECADE

Más informaciones

Comente la noticia