¿Qué le dejó a Panamá la participación del presidente Varela en el Foro Económico Mundial?

¿Qué le dejó a Panamá la participación del presidente Varela en el Foro Económico Mundial?
El presidente Juan Carlos Varela y su delegación regresan a Panamá este 26 de enero. | Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y su delegación culminaron este 25 de enero de 2018 su participación en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en Davos, Suiza.

Fueron dos días en los que el Presidente, acompañado de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, Dulcidio de la Guardia, ministro de Economía y Finanzas y el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carlos Duboy, participó de varias reuniones bilaterales con líderes empresariales del mundo.

Este foro fue aprovechado por la delegación panameña para ofrecer a Panamá como un país de inversión y exponer sobre los beneficios que ofrece el istmo para la instalación de las sedes de empresas.

El mandatario de reunió con los máximos representantes de Citibank, Jay Collins; Puma Energy, Pierre Eladari; Uber, Dara Khosrowshahi; y Louis Bacon, del proyecto turístico Islas Secas.

En estos encuentros los representantes de estas compañías manifestaron la positiva experiencia de invertir en Panamá y el interés de ampliar operaciones, se informó en un comunicado de prensa.

Varela, además, planteó a su homólogo polaco Andrzej Duda el establecimiento de una ruta aérea directa permanente entre Polonia y Panamá y abordó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la agenda de equidad de género e igualdad salarial.

Este jueves el gobernante asistió como panelista a un diálogo diplomático sobre Venezuela, moderado por su homólogo dominicano, Danilo Medina.

También asistió a exposiciones magistrales de mandatarios globales como Angela Merkel, Emmanuel Macron y Theresa May, de Alemania, Francia y el Reino Unido, respectivamente.

Junto con Varela, De Saint Malo de Alvarado, De la Guardia, y Duboy tuvieron encuentros bilaterales con la multinacional AT&T, compañía estadounidense de telecomunicaciones, cuyos representantes anunciaron que han escogido Panamá como sede de su reunión anual de líderes regionales, el próximo mes de febrero.

El gobernante panameño presentó a la empresa estadounidense las ventajas del país para el establecimiento de sus operaciones regionales.

En un encuentro con el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduana de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, se repasó la agenda de Panamá con este bloque regional y los avances del país en materia de transparencia financiera y cooperación internacional, se detalló en el comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta participó en el Foro Global de Mujeres Líderes Políticas, e intervino en el conversatorio “Mujeres, Trabajo y Salario: Cerrando la brecha de género”, que se desarrolló en el marco de este foro, que se extiende hasta este viernes 26 de enero.

El presidente Varela y su delegación regresan a Panamá este viernes 26 de enero.

Nota relacionada: Puma Energy busca ampliar sus operaciones en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL