Quinta edición del Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá

Quinta edición del Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá

Del 6 al 11 de septiembre de 2021, de manera híbrida, se celebrará el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, BannabáFest, que llega a su quinta edición, bajo la organización de la Fundación Centro Imagen y Sonido (CIMAS).

Durante seis días se proyectará una selección de obras cinematográficas que abordan, divulgan, protegen y promueven asuntos relacionados con los Derechos Humanos. Además de importantes conversatorios, todos dedicados al Medio Ambiente, con el fin de difundir un cine que sensibilice a las personas que quieren vivir en pro de la comunidad, en un clima de paz y respeto.

Bannabá proviene del vocablo guna y significa Más allá, y BannabáFest, es un festival internacional de cine cuyo mérito está en la cualidad de las películas que exhibe y en su modelo participativo e inclusivo, al ir en búsqueda de su público en comunidades, barrios y agrupaciones, en más de 19 sedes dentro del territorio nacional.

Además, cuenta con actividades formativas y un cuerpo técnico, docente y artístico, integrado por profesionales y voluntarios.

Aris Rodríguez Mariota, productor general, durante la conferencia de prensa, dijo que a través de películas y charlas,el festival apunta a generar un espacio de reflexión sobre temas de Derechos Humanos, contenidos en películas participantes de todas partes del mundo y contribuyendo a la edificación de un país de justicia, paz y equidad.

“La salud, el bienestar, unas condiciones dignas de convivencia y existencia en el planeta dependen del estado del Medio Ambiente. La continuidad de la vida en el planeta depende de las condiciones en que cuidemos y preservemos el Medio Ambiente”.

“A través de películas y charlas, este año el festival apunta a generar un espacio de reflexión sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ambiente del abuso de los recursos, por medio de los contenidos de los filmes participantes de todas partes del mundo, y así contribuir a la edificación de un país de justicia, paz y equidad “, sostuvo el director del Festival, Edgar Soberón.

Durante la conferencia el equipo de producción del BannabáFest dio a conocer la programación oficial de casi 45 proyecciones entre documentales, ficción y corto, los cuales estarán disponible a partir del 6 de septiembre y que podrán ser vistos desde la página web www.bannabafest.com, en la sala virtual del Cine Universitario de la Universidad de Panamá y en la sala virtual “Cine Variedades” de UDELAS.  Y para todas las actividades presenciales es muy importante realizar una reserva previa a través de https://www.bannabafest.com/reservas.

“Debemos destacar que esta serie de proyecciones están compitiendo para importantes reconocimientos como el trofeo Bannabá, el premio Ricardo J. Alfaro y diplomas al mérito, que son concedidos a los ganadores en las categorías de documental, ficción, corto estudiantil y película panameña”, resalta Soberón.

Para esta quinta edición del BannabáFest el jurado seleccionador está compuesto por: Sixta Díaz, Enrique Kirchamn y Winnie Sittón, quienes tienen la gran responsabilidad de seleccionar a los ganadores finales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias