Radares de velocidad y nuevas cámaras se instalarán en los corredores

Radares de velocidad y nuevas cámaras se instalarán en los corredores
El centro de videovigilancia de ENA cuenta con 54 cámaras activas.| ElCapitalFinanciero.com

Durante 2018, se instalarán radares de velocidad en los corredores que administra la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), como parte de los planes para la actualización de su centro de monitoreo.

Roxana Cárdenas, gerente de ENA, indicó que además de los radares de velocidad se instalarán más cámaras de videovigilancia, ya que “existen porciones en los corredores que no tienen cámaras”.

Actualmente, el centro de monitoreo que opera ENA cuenta con 54 cámaras activas, dijo José García Baylderes, gerente Técnico de ENA, quien explicó que este sistema de videovigilancia “opera 24/7”.

Aquí la entrevista sobre el tema:

Según Cárdenas, la actualización del centro de monitoreo, que representa el 46% del presupuesto de $2.9 millones para 2018, se realizará como parte de las adecuaciones de este año en los corredores para que MiBus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) puedan tener información. Es decir, aproximadamente $1.3 millón.

ENA empezó trabajos para la “readecuación” de carriles en los corredores, con el propósito de habilitar un tercer carril a partir de este año 2018. [Vea nota: Tercer carril de los corredores estará listo en segundo bimestre de 2018]

De hecho, ya estamos haciendo gestiones para cruzar información con ambos (MiBus y ATTT), agregó.

Estamos trabajando en un acuerdo… donde podemos darles acceso a la información”, indicó la gerente de ENA.


Aquí encontrará la cobertura especial sobre el estatus y proyectos de: Los corredores de Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias