Raíces: El festival que busca contribuir al rescate del patrimonio cultural de Portobelo y San Lorenzo

Raíces: El festival que busca contribuir al rescate del patrimonio cultural de Portobelo y San Lorenzo
Este musical ofrece un espectáculo donde predominan elementos como la danza, el canto y música para toda la familia| Cortesía

El Patronato de Portobelo y San Lorenzo están organizando el musical folklórico Raíces, un festival con mucha riqueza histórica y cultural. El evento recrea la historia de los negros que llegaron a las costas de Panamá, su procedencia, quienes los trajeron, las penurias y diferentes situaciones a las que se vieron expuestos a su llegada.

Este musical ofrece un espectáculo donde predominan elementos como la danza, el canto y música para toda la familia; además tiene el objetivo de recaudar fondos para la restauración de los monumentos históricos de Portobelo y San Lorenzo, que representan una parte vital de la historia colonial del país.

La producción está a cargo del ballet folklórico denominado Bailes y Alegorías Panameñas, dirigido por el profesor Aris Aníbal Acosta, con más de 60 bailarines y un grupo musical conformado por ocho integrantes.

“Queremos llevar a escena esta rica historia, concientizando a la ciudadanía para que asista y aporte en esta recaudación de fondos en favor del patrimonio histórico de Portobelo y San Lorenzo”, comentó el docente Aris Acosta.

El musical Raíces se llevará a cabo en una única función, el día 8 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Balboa. Quienes deseen asistir al evento cultural, pueden adquirir sus boletos en Ticketplus.

 

Más informaciones

Comente la noticia