Ranking Mundial de Universidades sigue posicionando a la UTP como una de las mejores casas de estudio

Ranking Mundial de Universidades sigue posicionando a la UTP como una de las mejores casas de estudio
De entre 400 universidades, la UTP se ubicó en la posición 119| Archivo

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) es la única universidad panameña en lograr un lugar en el QS World University Rankings, manteniéndose en el rango de 801 a 1000 universidades.  En la versión 2020, divulgada el 19 de junio de 2019, la UTP mejoró 16 posiciones en el indicador de Reputación de los Empleadores, así lo dio a conocer el Rector de esta Casa de Estudios, Héctor M. Montemayor Á. 

“Llegar a esta posición, no significa que seguiremos igual, sino que nos da una pauta de dónde ir reforzando y mejorando”, explicó Montemayor.

El rector agregó que en el Ranking Latinoamericano 2019 de esta calificadora, de entre 400 universidades, la UTP se ubicó en la posición 119, y mantiene la posición número uno en Panamá.

“Para mejorar las calificaciones en algunos indicadores se requiere seguir trabajando  y para ello se necesita el apoyo del Estado en cuanto a temas de presupuesto”, dijo Montemayor.

En el caso particular de los indicadores relacionados a la internacionalización y capacitación académica, la UTP ha firmado convenios con diversas universidades del mundo lo que permitirá facilitar el intercambio de investigadores, estudiantes y docentes.

En los dos últimos años la Universidad Tecnológica de Panamá, ha  recibido a 320 estudiantes de Europa, América Latina y Asia y ha enviado a más de 280 estudiantes a través de los Programas de Internacionalización estudiantil que desarrolla esta institución.

Esta dinámica universitaria de intercambios estudiantiles, también es evaluada a escala internacional.

El QS University Rankings es una ordenación anual de las mejores universidades del mundo dispuestas con un criterio de jerarquía.

Su objetivo es servir de instrumento a los futuros estudiantes para identificar las mejores universidades del mundo y de cada región.

El ranking mundial evalúa a las universidades tomando en consideración indicadores como Reputación Académica, Reputación de Empleadores, Relación Estudiante Profesor, Citaciones por Académico, Académicos Internacionales y Estudiantes Internacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias