Ranking QS mundial reconoce nuevamente a la Universidad de Panamá por su reputación académica

Ranking QS mundial reconoce nuevamente a la Universidad de Panamá por su reputación académica

El ranking internacional QS World University Rankings – edición 2023, reconoció a la Universidad de Panamá, como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial, colocándose por tercer año consecutivo en esta ocasión en la posición 1,201.

De más de 30,000 universidades, sólo 2,462 de 100 países calificaron para ser evaluadas en la edición del Ranking Mundial QS, 2023 y fueron seleccionadas como las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial.

Cabe mencionar que entre algunos de los datos utilizados para los análisis se obtienen de la web, para esta edición se revisaron más de 16 millones de publicaciones y 117 millones de citas. Otros datos se obtienen del resultado de las encuestas aplicadas a la comunidad académica y a los empleadores, este año participaron 151,000 académicos y 99,000 empleadores.

Los datos referentes a la cantidad y tipo de estudiantes así como de los docentes de la universidad, los provee la misma institución participante en el ranking. Para este año se introducen dos nuevos indicadores que no influyen en este ranking por el momento: Empleabilidad y Red Internacional de Investigación.

Lo importante de este informe internacional es que 1,422 universidades fueron calificadas como las mejores del mundo, y entre estas se encuentra la Universidad de Panamá. En esta ocasión la UP subió en el indicador de Reputación Académica, en comparación con las otras universidades, el cual es el que tiene mayor ponderación y en el de Razón de Docentes Internacionales.

Las publicaciones abarcan el período 2016-2020, y las citas del período 2016-2021. La UP, tiene redes de investigaciones con al menos 15 universidades en 7 países.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias