Reacción global positiva a aumento de interés de la FED

Reacción global positiva a aumento de interés de la FED

Es visto como una señal de confianza en la economía estadounidense por parte de muchos en Asia

Janet Yellen (1)

Inversores globales recibieron con beneplácito ante la decisión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) de aumentar las tasas de interés por primera vez desde la crisis financiera global de 2008.

En una medida largamente esperada, la FED aumentó su principal tasa de interés en un 0,25%, elevándola de su nivel de casi cero en el que ha estado durante siete años.

La presidenta de la FED, Janet Yellen, dijo que los formuladores de políticas decidieron aumentar la tasa de interés ante la expansión de la economía estadounidense a un ritmo moderado e indicó que los futuros aumentos serán graduales.

El aumento de las tasas de interés aparentemente es visto como una señal de confianza en la economía estadounidense por parte de muchos en Asia, donde los mercados accionarios resurgieron este jueves.

El índice Nikkei de Tokio y el Hang Seng de Hong Kong subieroncasi un 2%. Los mercados accionarios en Corea del Sur, Australia, China, Taiwán y Nueva Zelanda también lograron ganancias.

En Europa, los mercados también reaccionaron favorablemente, con París y Frankfurt aumentando más del 2% y Londres logró un aumento de1,6%.

El dólar también logró una sólida ganancia frente a la mayoría de las principales monedas.

Lo que es claro es que los mercados de valores están tomando el aumento de la tasa de interés como algo positivo dijo Angus Nicholson, un analista de mercados de IG Group en Melbourne.

Pero los inversionistas estarán observando la FED de cerca por más cambios, según Nicholson, quien destaca que históricamente el segundo y tercer aumento de tasas de interés en el ciclo han sido más negativos para los mercados accionarios.

China, la segunda mayor economía del mundo, después de EE.UU., respondió cautelosamente a la decisión de la FED.

El aumento de las tasas de interés por parte de la FED tendrá algún impacto directo o indirecto en los negocios internacionales de China dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Danyang.

El yuan se debilitó frente al dólar por décima sesión consecutiva, el periodo de perdida más largo en la historia.

La FED había citado previamente la desaceleración en China como la principal razón que le impedía aumentar las tasas de interés.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia