Reactivan la entrega del Cepadem a los jubilados que cobran en centros de la CSS

Reactivan la entrega del Cepadem a los jubilados que cobran en centros de la CSS
La entrega del Cepadem a los jubilados se extenderá hasta enero, según las proyecciones del MEF. | Cortesía

La entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) se reactiva este 5 y 6 de enero para los jubilados que cobran en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se trabajará también el día sábado 6 de enero, como lo hacen desde noviembre, para hacer la entrega del Cepadem más expedita.

A la fecha, más de 59,000 jubilados han recibido sus certificados y la entrega se extenderá hasta finales de enero, según las proyecciones de la entidad.

Se trata de 200,000 jubilados los que deben cobrar durante esta primera etapa de entrega del Cepadem.

La segunda etapa se iniciará una vez los jubilados ya hayan cobrado en su totalidad, por lo que los trabajadores activos deben empezar a recibir sus certificados en febrero.

Esto solo sucederá si al finalizar enero todos los jubilados han cobrado su Cepadem, ya que la CSS deberá depurar a todos los jubilados para luego iniciar el mismo proceso con los trabajadores activos.

En tanto, la tercera etapa de entrega del Cepadem se iniciará con los sucesores de los beneficiarios fallecidos, los cuales deberán presentar la documentación requerida en oficinas que habilitará el MEF.

El pago a 59,000 jubilados representa al menos $50 millones en desembolso del total de $366 millones que representa el pago del Cepadem a más de 500,000 beneficiarios.

Nota relacionada: Entrega del Cepadem a jubilados que cobran por ACH continuará el 15 de enero 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL