Realizan campaña de prevención contra el cáncer

Anualmente se diagnostican entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel

Foto revisión de lunares web

El laboratorio dermatológico La Roche-Posay, en colaboración con la Sociedad Panameña de Dermatología y FundaCáncer, realizó recientemente su campaña gratuita de revisión de lunares para la prevención del cáncer de piel.

En esta ocasión, un grupo de dermatólogos efectuó una jornada de revisión de lunares en el centro comercial Albrook Mall, donde se contó con una asistencia masiva de personas que llegaron desde muy temprano para ser atendidas de manera gratuita

Según cifras dadas por FundaCáncer, el cáncer de piel tiene una alta incidencia, ya que uno de cada tres casos de cáncer diagnosticados, corresponde a algún tipo de cáncer de piel.

Anualmente, a nivel mundial se diagnostican  entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel (no melanoma) y más de 130.000 de tipo melanoma. El melanoma, es el tipo de cáncer con mayor incidencia de muertes, por lo que su detección temprana es vital.

La empresa invita a la comunidad a mantener las prácticas de protección solar recomendadas por los dermatólogos de La Roche-Posay:

  1. Los niños menores de seis meses no deben exponerse a la radiación solar.
  2. Evite las horas de mayor exposición solar, que son entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. (para Rayos UVB) Y durante todo el día (para Rayos UVA).
  3. No utilice camas de bronceado, a menos que sean recomendadas por su dermatólogo por una condición de salud especial.
  1. Utilice un filtro solar que ofrezca alta protección contra rayos UVB Y UVA, científicamente comprobado.
  1. El filtro solar debe ser utilizado diariamente, aún en días nublados y lluviosos.
  2. Utilice lentes de sol con protección UV, incluso los niños.
  3. Al exponerse a la radiación solar, use camisas de manga larga, preferiblemente de colores oscuros.
  4. Utilice sombrero de ala ancha y sombrillas al estar al aire libre.
  1. Al realizar deportes, después de baños en piscina o el mar, dúchese, séquese con una toalla y vuelva a  aplicar el filtro solar, en condiciones diarias normales, aplique cada dos horas  y media.

 

Recuerde visitar a su dermatólogo de confianza dos veces al año, el dermatólogo es el experto de la piel. Infórmese  sobre el A, B, C de los lunares en: http://www.myskincheck.com

 

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia