Realizan conferencia sobre cómo emprender legalmente en comercio electrónico

Realizan conferencia sobre cómo emprender legalmente en comercio electrónico
De acuerdo con el director, se prevé que la próxima capacitación sobre “Medidas y Precauciones al realizar una compra Online segura”, se desarrollé en las primeras semanas de septiembre. | Cortesía

Para los emprendedores y microempresarios utilizar plataformas que permitan la compra y venta de productos y servicios en línea es cada vez más necesario, dado que facilita la relación comercial con los consumidores cumpliendo el distanciamiento social requerido durante la pandemia, por ello es indispensable que cuenten también con la información de cómo hacer estas actividades de forma legal, indicó hoy el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Luis Ayala.

A fin de brindar a este sector las herramientas que les permitan introducirse en el comercio digital, el Mici desarrolló el miércoles 26 de agosto el webinar “Emprender legalmente a través de Comercio Electrónico”, detalló Ayala, quien participó del evento virtual junto a la directora nacional de Comercio de la institución, Yuealy Singh.

La Dirección General de Comercio Electrónico (Dgce) viene realizando una campaña orientada al emprendimiento en el comercio electrónico a diferentes sectores de la micro, pequeña y mediana empresa, así como de nuevos emprendedores ayudándolos a incursionar en el uso de las diferentes alternativas tecnológicas existentes que les permitan colocar sus productos y servicios dentro de este mercado competitivo de las ventas en línea.

Igualmente, podrán contar con una base de conocimiento que les permita re inventarse o readecuar sus operaciones y ser parte de este creciente mercado digital. “Agradecemos a Melissa Saucedo, directora Ejecutiva de Innovativ Law, de Apandetec por apoyarnos en esta oportunidad”, destacó el funcionario.

En su exposición, Saucedo explicó las diferentes alternativas que puede tener un emprendedor para iniciar un nuevo negocio como persona natural o a través de una sociedad.

También recalcó que lo más saludable para todos sus posibles usuarios y compradores es emprender cumpliendo con las normas legales para llevar adelante el comercio electrónico.

Más de 300 usuarios presenciaron el evento desde la sala virtual y un grupo similar vieron la transmisión en vivo desde la plataforma de Instagram.

De acuerdo con el director, se prevé que la próxima capacitación sobre “Medidas y Precauciones al realizar una compra Online segura”, se desarrollé en las primeras semanas de septiembre.

“A todo este esfuerzo realizado por el Mici en colaboración con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), se suma la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), la cual nos permite llegar a más empresarios y emprendedores de diferentes sectores económicos”, agregó Ayala, acotando que las fechas y horas de las conferencias estarán disponibles próximamente en las redes sociales de las instituciones y gremios mencionados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com