Realizan inspección en mina Cobre Panamá

Realizan inspección en mina Cobre Panamá

A fin de constatar el cumplimiento de los protocolos de reapertura de la mina Cobre Panamá, el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Ramón Martínez, junto a personal de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron una visita a las instalaciones de ese proyecto de minería metálica, ubicado entre las provincias de Coclé y Colón.

La mina, que en condiciones normales emplea a unos 7,000 trabajadores, recibió a mediados de julio la aprobación por parte de las autoridades de salud para reactivar gradualmente sus operaciones, las cuales se mantenían limitadas a trabajos de limpieza y mantenimiento.

En estos momentos, un número importante de trabajadores han podido regresar a sus puestos, por lo que es indispensable la aplicación de medidas rigurosas para evitar rebrotes de coronavirus (COVID-19) en su área de desarrollo, aspectos que fueron destacados por el ministro Martínez durante el recorrido.

“Como equipo interinstitucional, estamos dando seguimiento al cumplimiento de las normas de protección, salud y seguridad que se requieren en esta actividad económica, que hoy en día es una de las que más aporta a las exportaciones, así como a la generación de ingresos y empleos. Exhortamos tanto a los trabajadores como a los directivos de Minera Panamá a aplicar de forma exhaustiva las medidas sanitarias establecidas, las cuales les permitirán realizar sus operaciones sin riesgo de contagio y crear espacios laborales seguros”, indicó el titular del Mici.

El jefe de la cartera de Comercio e Industrias, personal de la CSS, y altos directivos de la empresa revisaron en sitio las adaptaciones realizadas por la empresa, entre ellas, la habilitación de laboratorios y contratación de más personal médico.

Keith Green, gerente país de Cobre Panamá, destacó por su parte que esta empresa es la primera mina de clase mundial del país y el Mici es el máximo ente rector y fiscalizador de la actividad minera.

Durante esta visita de alto nivel, el ministro Martínez pudo observar de primera mano nuestro proceso de producción y exportación de concentrado de cobre. Así como la reactivación de más de 1,400 proveedores panameños que representan el impulso económico de la mina y los contratos de la fuerza laboral minera, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com