Realizan primera jornada de esterilización de mascotas del 2020

Realizan primera jornada de esterilización de mascotas del 2020
Las mascotas de los contribuyentes de la capital fueron beneficiados con las esterilizaciones a bajo costo, entre estos, 30 animales, perros y gatos.| Archivo

El Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, llevó a cabo la primera jornada de esterilización de mascotas en la Fundación San Francisco de Asís, para minimizar la proliferación de animales en las calles.

Las mascotas de los contribuyentes de la capital fueron beneficiados con las esterilizaciones a bajo costo, entre estos, 30 animales, perros y gatos.

Luis Norato, encargado del departamento de Bienestar Animal, explicó que “la esterilización preventiva es una de las mejores medidas para evitar el flagelo del abandono de los animales”. La Alcaldía de Panamá está comprometida con el bienestar animal, la educación y sensibilización y la esterilización oportuna.

Es importante esterilizar las mascotas a tiempo para evitar las camadas no deseadas.

Posteriormente la Alcaldía anunciará las próximas jornadas de esterilización.

Los ciudadanos de la capital, que conozcan algún caso de maltrato animal, pueden hacer la denuncia llamando al 521-5105 o al Centro de Atención Ciudadana 311, y también pueden enviar un correo electrónico a bienestar.animal@mupa.gob.pa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias