Realizan segunda jornada de limpieza en playa de Costa del Este

Realizan segunda jornada de limpieza en playa de Costa del Este

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) realizó una segunda jornada de limpieza de playas con la participación de unos 350 voluntarios en Costa del Este, un exclusivo barrio de la capital panameña donde desembocan dos de los ríos más caudalosos.

Jorge Jaén, funcionario de la Dirección de Costas y Mares de MiAmbiente agradeció el gran respaldo recibido por parte de los grupos voluntarios tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

Además, indicó que el objetivo de estas limpiezas son por un lado extraer los desechos que lastimosamente llega como parte de la basura mal dispuesta en las comunidades próximas a las cuencas que llega a los ríos y es arrastrada por la corriente hasta los manglares y las playas.

Mientras que, por otro, hacer llegar un mensaje sobre el modo de manejo de los desechos con lo que se evitaría en gran medida que la basura llegue a las costas.

De acuerdo a Jaén el próximo sábado 14 de mayo se continúa con esta iniciativa que hasta este momento ha involucrado a más de 500 voluntarios, especialmente jóvenes, dando fe del compromiso social de la población con el ambiente.

De acuerdo a cifras oficiales, en 2021 se registraron más de 40 limpiezas oficiales de playas, 30 de las cuales se realizaron en septiembre, mes oficial de los océanos.

Estas limpiezas responden directamente a la creciente cantidad de basura que se encuentra en la playa: Se estima que Panamá descargará 102,229 toneladas de basura al océano. El principal responsable: el plástico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias