Realizarán feria de empleo para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá

Realizarán feria de empleo para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá
La feria se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica. | Cortesía

Una feria de empleo para que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) puedan optar por una vacante laboral en entidades públicas del país, organizará el Gobierno el próximo mes de octubre.

El secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, informó que ya se está trabajando en la preparación del evento, que tentativamente se realizará entre la primera y la segunda semana de octubre, aunque la fecha específica está por definirse.

González dijo que será una feria donde participarán instituciones del Gobierno, que requieran profesionales técnicos en diferentes materias.

Esto permitirá que los jóvenes de la UTP puedan integrarse a proyectos como el Metro de Panamá y otros que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, entre otras entidades.

Lo que se busca es generar una oportunidad para que los estudiantes tengan un primer empleo y experiencia, así como la ventaja de ganar recursos económicos, que les permitan avanzar en sus planes.

Esta feria también se realizará en otras universidades del país, detalló el funcionario durante un conversatorio realizado esta semana con jóvenes de la UTP, sobre los planes del Metro de Panamá.

Para González es importante que los jóvenes que se están preparando en carreras técnicas puedan incorporarse al mundo laboral.

De hecho, los propios jóvenes expresaron el interés de conocer el papel que ellos juegan en los proyectos que adelanta el Gobierno y cómo pueden ser parte de ellos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL