Realizarán trabajos en el sistema eléctrico del aeropuerto de Tocumen

Realizarán trabajos en el sistema eléctrico del aeropuerto de Tocumen
Tras el apagón en el aeropuerto de Tocumen han procedido a realizar trabajos para fortalecer el sistema eléctrico. | Cortesía

Desde las 11:30 p.m. de este jueves 5 de octubre hasta las 2:30 a.m. del viernes 6 de octubre, se realizarán trabajos en el sistema eléctrico del aeropuerto Internacional de Tocumen.

En un comunicado se informó que estos trabajos se realizan en coordinación con la Vicepresidencia de Mantenimiento y la Gerencia de Operaciones de la institución.

Según la información suministrada, estas labores son necesarias para fortalecer el sistema eléctrico de la terminal aérea, que el pasado 18 de septiembre tuvo afectaciones que provocaron un apagón que duró más de cinco horas y afectó a miles de pasajeros.

El suministro de energía eléctrica se afectó ese día debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna que impidió el funcionamiento de la planta eléctrica.

Desde entonces, el aeropuerto informó que redoblaron el personal técnico y de mantenimiento para que algo así no vuelva a ocurrir y se han hecho trabajos en el sistema eléctrico continuamente.

Tocumen, S.A. está trabajando con una empresa especializada en energía para robustecer el sistema eléctrico y establecer un monitoreo, a través de un sistema digital y adecuar el plan de contingencias.

Por otro lado, se informó que realizan una inversión por arriba de los $30 millones para dotar al aeropuerto de una infraestructura eléctrica de primer nivel y que va abastecer más de 25 megas de energía al aeropuerto.

Notas relacionadas

Cámara de Comercio advierte sobre las repercusiones del apagón en aeropuerto de Tocumen 

Aeropuerto de Tocumen se normaliza tras apagón 

Restablecen suministro eléctrico en aeropuerto de Tocumen; 4 mil pasajeros fueron llevados a hoteles 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL