Rechazan Torre Financiera

Rechazan Torre Financiera

 

Redacción

Capital

Diversas organizaciones sociales y no gubernamentales rechazaron el nuevo diseño de la Torre Financiera que pretende construir el Ministerio de Economía y Finanzas en los terrenos que ocupó la Embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa por considerar que el mismo afectará el patrimonio del Hospital Santo Tomás.

Para el historiador César del Vasto, el proyecto de la Torre Financiera se ha modificado y en lugar de un edificio ahora incluye dos torres de oficinas y se teme que parte de esta infraestrutura se ubique donde hoy se encuentran los estacionamientos del Hospital Santo Tomás, lo que afecataría negativamente el caráceter de Patriomonio Histórico de ese complejo.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, salió al paso de estos cuestionamientos para aclarar que el proyecto de la Torre Financiera no afectará las actuales instalaciones del Hospital Santo Tomás. Adelantó además que este martes el arquitecto Ignacio Mallol ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de este proyecto, evento en que estarán presentes el ministro del MIVI, de Salud  y miembros del Patronato del Hospital Santo Tomás.

La conferencia será para aclarar todas las dudas sobre este proyecto que se han estado distorsionado y sacado totalmente de contexto, diciendo falsedades, expresó Vallarino al manifestar que la obra se ha realizado con total transparencia y consulta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias