Recolectan más de 30,616 objetos en limpieza de playa en Costa del Este

Recolectan más de 30,616 objetos en limpieza de playa en Costa del Este
Esta limpieza sirvió como el escenario para calentar motores de lo que será el Movimiento de Música Voluntaria.| Cortesía

El pasado domingo 25 de agosto en celebración de los 34 años de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) en la que lograron reunir más de 400 voluntarios con el mismo objetivo: Colaborar conjuntamente por un Panamá más limpio y con menos plástico.

Entre los voluntarios se encontraban familias con hijos pequeños, estudiantes de secundaria, universitarios, directivos y colaboradores de la empresa Boskalis y sus invitados, en general, cientos de personas que viven en Panamá preocupados por la sostenibilidad ambiental.

Se estima que en total se recolectó en el malecón de Costa del Este en la desemboca del río Matías Hernández, cerca de cuatro toneladas de basura, que incluía unos 30,616 objetos, de los cuales el 95.75% eran objetos de plástico y foam.

Es importante destacar que esta limpieza sirvió como el escenario para calentar motores de lo que será el Movimiento de Música Voluntaria, un movimiento que se promueve desde Ancon y que consiste en incentivar la participación y colaboración colectiva de músicos de distintas disciplinas para que, en conjunto, toquen y promuevan temas musicales en pro del ambiente. Se trata de utilizar la música como un canal para sensibilizar y concienciar a la población sobre el usar menos plástico.

Estas iniciativas tienen dos propósitos, concienciar a la ciudadanía para que reduzca y recicle, y también crear apoyo de la comunidad cuando se discutan anteproyectos de ley para regular el uso de materiales que terminan en nuestros mares.

En la Bahía de Panamá terminan al año más de 175,000 toneladas de basura. Se calcula que, en el planeta, cada segundo se arrojan 200 kilos de plástico al agua (mares y ríos), el 70% termina en el fondo marino, y el 15% en la superficie, flotando.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias