Recomendaciones a seguir en el Día Internacional de la Seguridad Informática

Recomendaciones a seguir en el Día Internacional de la Seguridad Informática
El objetivo es contribuir a la protección de la información de las empresas, además de enriquecer la conciencia de seguridad informática.| Pixabay

La comunicación ha marcado la evolución de la humanidad a través del tiempo. El ser humano siempre ha sentido la necesidad de buscar, saber, obtener la información creada, expresada y transmitida por otros.

La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana.

Hoy por hoy, las plataformas digitales son la opción por excelencia en frecuencia de navegación, aunque esta conectividad es positiva, no se puede dejar de lado todas aquellas precauciones que ayudan a proteger todos los elementos que hacen parte de la red, tanto en infraestructura como en información, siendo ésta última la más afectada por delincuentes cibernéticos.

Randol Chen, jefe de Arquitectura de Seguridad de Soluciones Seguras, recordó que desde 1998, como una iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), se celebra el último día del mes de noviembre como el Día Internacional de la Seguridad Informática, una jornada en la cual se busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad de la información y de los sistemas y entornos que operan en ella.

En conmemoración de este día, Soluciones Seguras, compañía de ciberseguridad en Centroamérica brinda las siguientes recomendaciones de lo que debe procurar y evitar para contribuir a la protección de la información de las empresas, además de enriquecer la conciencia de seguridad informática, revisando y asegurando los activos, dispositivos e información.

Recomendaciones

Con el fin de crear conciencia entre empleados, compañeros, familiares y amigos recomienda seguir los siguientes consejos

-Como empresas debe revisar periódicamente que las políticas y protecciones están al día

-Mantener o implementar segmentación de redes

-Revisar periódicamente los accesos a servidores sensitivos

-Implementar soluciones de protección para dispositivos móviles.

-Evitar crear permisos excesivos al abrir nuevos accesos;

-Mezclar redes Wi-Fi con redes internas o de datos; accesos remotos sin controles de seguridad y que dispositivos BYOD se conecten a áreas sensitivas de su red.

Usuarios de plataformas digitales

En tanto, Fronteras Security, primera firma de ciberseguridad en Panamá y la industria de la seguridad de la información, en el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Informatica, también dio algunas sugerencias para concienciar sobre la protección de datos, invita a los usuarios de las plataformas digitales a mantener activados y actualizados los antivirus en sus dispositivos con conexión a Internet.

También recuerda no aceptar invitaciones de personas desconocidas en redes sociales y/o aplicaciones varias; acceder su banca en línea u otras aplicaciones desde redes de Wi-Fi públicas; abrir correos de personas desconocidas y abrir un archivo adjunto de un correo desconocido.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias