Recomiendan a la población autoabastecerse de alimentos antes de la JMJ

Recomiendan a la población autoabastecerse de alimentos antes de la JMJ
Consumidores deberán adquirir productos básicos, al menos una semana antes del evento.| Pixabay

Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá entre el 22 al 27 de enero próximo, las cadenas de supermercados podrían quedar desabastecidos de productos de primera necesidad. Así lo informó Roberto Alfaro Estripeaut, director de Recaudación del Comité Organizador Local de este mega evento.

El ejecutivo comentó que, en base a la experiencia de jornadas anteriores, los supermercados que están cerca del área en donde se desarrolla esta actividad tienden a quedarse sin productos básicos.

Alfaro se refiere a productos como: agua, papel higiénico, jabón, frutas y granos.

La demanda en esas áreas va a ser muy grande, pero no en el resto del país porque la semana de la JMJ se concentra en la ciudad capital”,

Roberto Alfaro

Panamá tiene una población que supera los 4 millones de personas. Se estima que para la JMJ lleguen al país alrededor de 200 mil peregrinos.

Debido a la posibilidad de desabastecimiento, recomienda que los panameños compren sus productos básicos antes del 22 de enero- cuando inicia la JMJ– ya que posiblemente los comercios estén abarrotados de peregrinos nacionales y extranjeros.

Alfaro no se refiere solo a los supermercados, sino también a los restaurantes y farmacias.

Para qué te vas a exponer a hacer una fila de 50 a 100 personas si puedes hacerlo una semana antes”, sostiene.

Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (Uncurepa) no descarta que se dé un desabastecimiento en las cadenas de supermercados debido al aumento de la demanda que se dará durante la JMJ.

La JMJ es un evento inédito y hay que ver si los comercios están preparados para esta actividad”, agregó.

Acosta también le sugiere a la población abastecerse días antes de la JMJ pensando en su propio consumo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias