Reconocen la labor y el aporte de los maestros panameños en su día 

Reconocen la labor y el aporte de los maestros panameños en su día 
En Panamá hay 43,556 docentes. | Cortesía

El trabajo y dedicación de los 43,556  docentes en Panamá, así como el aporte que hacen al país a través de la enseñanza educativa es reconocido este 1 de diciembre, día en que se celebra el Día del Maestro.

Pese a las dificultades del sector educativo, se trata de un día, que según Carlos Staff, viceministro académico de educación, busca reconocer la labor de los docentes de ayer y hoy.

Agrega que la educación panameña, con altas y bajas, ha sido un factor importante en la evolución del país.

Este día comenzó con un acto protocolar en la Escuela Manuel José Hurtado, donde se colocó una ofrenda floral al busto de este panameño, considerado el padre de la educación en Panamá.

De hecho, el Día del Maestro se celebra cada 1 de diciembre en conmemoración del nacimiento de Hurtado en 1821.

Además, este día se celebró una misa en la Basílica Don Bosco, donde estuvieron presentes docentes y representantes del Ministerio de Educación (Meduca).

Esta noche se entregará la Orden Manuel José Hurtado a un docente panameño, que será escogido entre los seleccionados de cada región educativa del país.

De igual forma se premiará a un colegio del país con este galardón.

Staff dijo a ElCapitalFinanciero.com que la fecha sirve para renovar el compromiso de los docentes de seguir haciendo patria a través de la educación en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia