Récord policivo para asuntos laborales está disponible en línea

Récord policivo para asuntos laborales está disponible en línea
Irvin A. Halman, administrador general de la AIG comentó que le complace se tenga a disposición de los ciudadanos el trámite en línea del récord policivo.| Cortesía

Aquellos ciudadanos que requieran hacer un trámite laboral  y necesiten obtener el récord policivo podrán hacerlo en línea, así lo informó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

En anuncio que se hizo en presencia de los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), es parte de proyecto de Modernización del Estado denominado ´Panamá en Línea”.

Pasos para obtener el récord policivo:

1. Ingresar a la página web www.panamaenlinea.gob.pa

2. Si no están registrados, deben completar el formulario con sus datos personales. El sistema enviará a su correo una validación.

3. Una vez validada la cuenta, pueden iniciar cualquiera de los trámites que están disponibles en línea.

4. Al seleccionar Récord Policivo se inicia el trámite y en pocos minutos llegará al correo el documento para imprimirlo o compartirlo digitalmente.

Aquellos ciudadanos que requieran el récord policivo para asuntos de Ley 14, migratorios o internacional deberán solicitarlo directamente en ventanilla de la DIJ.

Irvin A. Halman, administrador general de la AIG  le complace haber puesto a disposición de los ciudadanos el trámite de récord policivo, por su alta demanda e impacto que tiene en la ciudadanía que lo requiere en la mayoría de los casos para la consecución de una oportunidad laboral.

Los panameños pueden solicitar su récord policivo a través de la web, dejando atrás las largas filas. La ventaja de obtener este documento de manera digital es que puede utilizarse tantas veces como sea necesario al ser verificable por la empresa o entidad que lo recibe”,

Héctor Wong, subcomisionado  de la DIJ

Este trámite se hacía únicamente de forma presencial, presentando el documento de identificación personal (Cédula) y se recibía un aproximado de 7 mil solicitudes mensuales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias