Red de Orquestas amplía su alcance hacia Panamá Este

Red de Orquestas amplía su alcance hacia Panamá Este

Los integrantes del módulo de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá Este recibieron instrumentos de cuerda para fortalecer el programa   de la Red de Orquestas y Coros Juveniles del Ministerio de Cultura durante una Gira de Trabajo Comunitario del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la ministra, Giselle González Villarrué. 

Los instrumentos serán utilizados por los niños y jóvenes que integran el módulo orquestal de Panamá Este que desde hace tres meses se instaló en el Complejo Deportivo de La Siesta en el corregimiento de Tocumen.  

 “Estamos felices porque hemos entrado a estas comunidades, atendiendo más de 200, con la enseñanza para tocar diversos instrumentos de cuerda, llegando ya, a más de 4 mil integrantes a nivel nacional”, destacó la ministra González Villarrué.

 El objetivo de MiCultura es impactar y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del país a través de la música, que es uno de los propósitos principales de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá que llega a Panamá Este para contribuir a la formación de un módulo orquestal, afirmó González Villarrué.

Agregó que en tres meses MiCultura ha ampliado el programa de cuatro a siete módulos a nivel nacional, llegando a 4 mil integrantes, pero con la meta de llegar a 15 mil a final de año. 

Así mismo, fueron entregadas acreditaciones artesanales que les brindan diversos beneficios a los artesanos como la reducción del costo para la compra de materiales y ser sujetos de crédito para sus negocios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias