Red educativa Sabis abrirá colegio en Panamá Oeste

Red educativa Sabis abrirá colegio en Panamá Oeste

126 colegios particulares  funcionan en  Panama Oeste

12 RED EDUCATIVA

La Red Sabis, que en la actualidad atiende a más de 65.000 estudiantes en 15 países, inaugurará el próximo año un plantel educativo en Costa Verde, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, donde se han construidos un número importante de centros educativos particulares, impulsados por el desarrollo inmobiliario que experimenta este sector, que seguirá creciendo impulsado por la construcción de un cuarto puente sobre el Canal y de la tercera línea del Metro.

La provincia de Panamá, creada el 1 de enero de 2014, experimenta un auge económico, que se refleja en la apertura de centros comerciales como el WestlandMall, supermercados, almacenes, restaurantes y sucursales bancarias, que responden al crecimiento demográfico de estas localidades, principalmente en Arraiján y La Chorrera.

La décima provincia que está conformada cinco distritos (Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos), se ha caracterizado por contar con vastos terrenos que brindan amplias oportunidades para la construcción de viviendas unifamiliares, principalmente en áreas cercanas a la autopista Arraiján-La Chorrera, lo que ha provocado un gran auge de proyectos inmobiliarios.

Este auge inmobiliario trae otras necesidades como el educativo. Cálculos del Ministerio de Educación (Meduca) revelaron que para el 2016 la población escolar en esta provincia asciende a 200.000 estudiantes, distribuidos en 254 escuelas oficiales y 126 particulares.

Este auge inmobiliario y poblacional no ha pasado desapercibido por la Red Sabis, que construye un moderno colegio 57.000 metros cuadrados, dentro del proyecto de desarrollo Costa Verde, que cuenta con más de 1.400 hectáreas y que su plan maestro fue desarrollado por la firma de planeadores urbanos de La Florida, Ed Stone and Associates (Edsa).

José Alfonso, representante de Sabis Educational Systems, informó que el nuevo colegio abrirá abrir sus puertas en marzo de 2017y en su primera fase contará con edificios académicos para jardín de niños, primaria, gimnasios y un patio, además de un edificio administrativo y de servicios.

Alfonso explicó que los colegios de la Red Sabis, operan en cuatro continentes, ofreciéndole a los estudiantes currículo internacional, donde el inglés es el idioma principal de la enseñanza, lo que prepara a los alumnos para ser admitidos en las mejores universidades de todo el mundo y para ser competitivos en el mercado global.

Cuentan con una infraestructura informática que facilita la obtención y procesamiento de datos sobre el rendimiento de los alumnos.

El presidente de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliaria (Fiabci), Ivan Carlucci, dijo que Panamá Oeste continuará teniendo una desarrollo inmobiliario importante, siempre y cuando el gobierno concluya el cuarto puente sobre el Canal y la Línea Tres del Metro.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia