Red Nacional Internet garantiza 84% de conectividad a población panameña

Red Nacional Internet garantiza 84% de conectividad a población panameña
El acceso a internet mejora los indicadores de inclusión social.l Archivo

El Gobierno de Panamá, a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), impulsa el proyecto Red Nacional Internet (RNI 2.0) cuyo objetivo es llevar conectividad inalámbrica a todos los rincones del país priorizando en las áreas apartadas, logrando a la fecha, la conectividad del 84% de la población.

La AIG, en comunicado de prensa, explica que prevé que para el 2019, la RNI 2.0 llegue a 1,620 puntos de acceso a WiFi gratuitos de Internet, con 2 megas de capacidad y el doble de velocidad; para cubrir a más del 87% de las familias panameñas.

Para el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, este proyecto influye en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mantiene una alta demanda de data que va creciendo significativamente.

Esto demuestra, sostuvo, la gran recepción y utilización por parte de la ciudadanía y pobladores de las áreas comarcales, que también han sido incluidos en la nueva versión.

Impacto a la pobreza

A través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se realizó la medición del Índice de Pobreza Multidimensional, el cual mostró que el acceso a Internet fue el factor que más incidió y mejoró en dicho estudio.

Arrojó como resultado que sólo el 3.9% de los hogares panameños están privados de acceso a Internet; logrando una disminución de 12 posiciones.

Igualmente, la AIG mantiene una alianza estratégica con las Infoplazas (más de 300 a nivel nacional) que permite a los ciudadanos conectarse a la red, buscar información y son capacitados por sus administradores, para poder realizar transacciones económicas electrónicas con el sector privado y hacer trámites digitales con entidades gubernamentales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com