Red privada virtual de energía eléctrica 5G de Huawei entre las 10 mejores aplicaciones de la industria, según CWW

Red privada virtual de energía eléctrica 5G de Huawei entre las 10 mejores aplicaciones de la industria, según CWW

Communications World Weekly (CWW) Omnimedia, un proveedor líder de servicios de información de Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC), anunció las 10 mejores soluciones de aplicaciones de la industria 5G, entre las que figura la solución de red privada virtual de energía eléctrica 5G implementada por Huawei y China Mobile para China Southern Power Grid (Cspg), que fue reconocida por su diseño de futuro, tecnologías de vanguardia y aplicación exitosa.

Las redes eléctricas deben proporcionar una fuente de alimentación estable y de alta fiabilidad. A medida que toda la industria de la energía se transforma con las tecnologías, las redes eléctricas se están volviendo más digitales, interconectadas e inteligentes. Para ello, la industria necesita redes de comunicación de energía eléctrica que sean más ubicuas, flexibles, económicas, seguras y confiables. Al proporcionar un ancho de banda ultra alto, latencia ultra baja y conectividad masiva, 5G es ideal para construir tales redes.

Al reconocer este valor, Huawei combinó el poder de 5G con tecnologías de vanguardia, como la división de redes y la informática de vanguardia, desarrollando la solución de red privada virtual 5G para la industria de la energía eléctrica. Luego, Huawei lo aplicó para adaptar una red privada para el Cspg en la red 5G SA de China Mobile.

Con esta solución, las zonas de servicio de Cspg se han aislado horizontalmente entre sí y se han asegurado verticalmente con un mecanismo de autenticación completo. Esta solución también permite a China Mobile abrir una variedad de capacidades de red al Cspg, facilitando la gestión basada en derechos y dominios. Además, se adapta a las distintas fases de los servicios de energía mediante el uso de diferentes tipos de redes privadas, ya sea WAN o LAN.

La solución de red privada virtual 5G ha transformado a Cspg en una red inteligente. La solución es ahora más madura con un conocimiento profundo de los requisitos de la industria. El proyecto de red inteligente 5G implementó aplicaciones emblemáticas, promovió tecnologías clave, optimizó el diseño básico, aceleró la estandarización y desarrolló un ecosistema robusto.

Usando la solución, Cspg ha construido la primera demostración de red inteligente del mundo en el Área de la Bahía de Shenzhen que cubre todas las fases del servicio de energía, desde la transmisión hasta la transformación, distribución y consumo. Cspg, China Mobile y Huawei también han construido y comercializado el área de demostración de redes inteligentes más grande de China en Nansha, Guangzhou.

Las redes privadas 5G juegan un papel fundamental en la integración de 5G con industrias verticales. Las redes inteligentes alimentadas por 5G serán esenciales para garantizar la eficiencia y confiabilidad de nuestro suministro de energía en el futuro al tiempo que se reducen los costos.

Gracias a la diversidad de aplicaciones 5G, las redes eléctricas pueden cambiar gradualmente para convertirse en proveedores de servicios de energía, brindando mejores servicios a las personas y otras industrias.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias