Redes sociales y plataformas son una vía para vender tu automóvil

Redes sociales y plataformas son  una vía para vender tu automóvil
El primer paso para un vehículo nuevo muchas veces es vender el usadol Cortesía

El mercado automotriz actual ofrece una amplia gama de estilos de autos a escoger, según el gusto, el presupuesto y las necesidades del consumidor.

Esto acompañado de un buen respaldo bancario y una cobertura de seguro completa, nos ponen sobre la mesa la oportunidad perfecta para adquirir un auto nuevo que en muchas ocasiones comienza por vender el usado.

El equipo de Encuentra24.com comparte algunas pautas que pueden ser de interés para quienes se encuentren en este tipo de negociación.

Lo más importante en este tipo de transacciones es averiguar el precio de venta real, ya que no es lo mismo el precio que queremos que nos den por nuestro preciado bien y lo que realmente el mercado está dispuesto a pagar.

Puedes anunciarlo por la vía tradicional del letrero o acudir a las redes sociales y las plataformas, los sistemas más modernos.

En el caso de las redes sociales, lo ideal es usar fotos atractivas y compartirlas con los seguidores.

Igualmente, si quieres una venta segura y confiable, existen plataformas o marketplaces en Internet.  Solo asegúrate que sean aquellas con trayectoria y experiencia garantizada.

Con respecto a las aplicaciones, recuerdan que “muchas plataformas ya cuentan con APP desarrollados para smartphone o sistema Android.  Descarga uno confiable y busca tu modelo de auto y el año que tiene en anuncios similares y con las mismas características de uso que el tuyo”.

Importante, más allá de la venta, tener el vehículo en óptimas condiciones, además de reparar lo deteriorado.

Comparte cualidades que destaquen y “anuncia honestamente.  Indica la marca, el año del auto, el kilometraje total hasta el momento, si ha sufrido accidentes, cuántos propietarios antes ha tenido o si le has agregado accesorios como equipo de sonido con radio especial”.

La precaución es un activo: “Nunca entregues tu auto si aún no te pagan, y asegúrate de tener todos los papeles en orden, así como realizar una investigación previa sobre tu futuro comprador para que no pases un mal rato vendiendo tu auto”.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias