Refuerzan vigilancia en El Bebedero contra el dengue, hantavirus y Covid-19

Refuerzan vigilancia en El Bebedero contra el dengue, hantavirus y Covid-19
Una de las principales recomendaciones es lavarse las manos constantemente y hacerlo de manera correcta entre los dedos, las uñas y las palmas de las manos, puesto que es la primera barrera para evitar cualquier enfermedad, entre ellas el Covid-19.| Cortesía

La Región de Salud de la provincia de Los Santos realizó este miércoles 4 de marzo, el lanzamiento de operativo de vigilancia sanitaria de Dengue, Hantavirus y Covid-19 en el corregimiento de El Bebedero distrito de Tonosí.

Se busca mantener una constante comunicación con la comunidad en relación a la prevención de enfermedades y orientarla sobre recomendaciones del Ministerio de Salud, destacó el Dr. Ayvar Isaís Hernández Saavedra, Director Regional.

Agrego que una de las principales recomendaciones es lavarse las manos constantemente y hacerlo de manera correcta entre los dedos, las uñas y las palmas de las manos, puesto que es la primera barrera para evitar cualquier enfermedad, entre ellas el Covid-19.

En cuanto al dengue, es necesaria la eliminación de los criaderos, ya que es la única manera de lograr erradicar la infestación y se evita que el mosquito llegue a edad adulta, reiteró el Director Regional.

Ahora que es verano no se pueden descuidar los factores de riesgo con el hantavirus; para que los roedores no lleguen a las casas a buscar alimentos y agua, porque la orina puede afectar a los residentes.

Este operativo está integrado por los departamentos de Control de Vectores, Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos y Promoción de la Salud.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com