Régimen SEM incorpora nuevas empresas con una inversión inicial de $6.1 millones

Régimen SEM incorpora nuevas empresas con una inversión inicial de $6.1 millones

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó esta semana en sesión ordinaria el establecimiento de dos nuevas empresas bajo el régimen, las cuales invertirán en conjunto $6.1 millones en una etapa inicial, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Con la inclusión de estas multinacionales, son trece las licencias de SEM otorgadas en lo que va del 2021; lo cual representa inversiones superiores a los $24.1 millones y la generación de más de 350 empleos, destacó Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM en el MICI.

Las nuevas SEM, de origen suizo y colombiano, ofrecerán asistencia técnica, financiera y administrativa a sus grupos empresariales, los cuales están vinculados a la industria farmacéutica y textil.

“Con miras a atraer más inversión extranjera directa y, conforme al plan de acción del Gobierno Nacional, nos mantenemos promoviendo nuestros regímenes especiales, entre ellos el régimen SEM, el cual está integrado actualmente por más de 175 empresas, provenientes de todos los continentes”, acotó Díaz Granados.

La ley 41  de 24 de agosto de 2007, creo el Régimen Especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales y la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales.

La Ley No. 41 de 2007 define una empresa SEM como aquella empresa multinacional que desde Panamá realiza operaciones dirigidas a ofrecer los servicios definidos por Ley a su Casa Matriz o a sus subsidiaras o a sus filiales o a compañías asociadas, o que fije su Casa Matriz en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias