Registro Civil reporta 9,452 inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos en julio

Registro Civil reporta 9,452 inscripciones de hechos vitales y actos jurídicos en julio

La Dirección Nacional del Registro Civil del Tribunal Electoral cerró el mes de julio de este año con la inscripción de 6,371 nacimientos; 2,724 defunciones por diversas causas y 357 matrimonios.

Un informe estadístico preliminar especifica que las tres regionales con mayor registro de inscripciones de nacimiento fueron Panamá Centro, con un total de 1,277; la Comarca Ngäbe-Buglé con 777 y Chiriquí con 748.

Las tres regiones de menor inscripción de nacimientos son la Comarca Emberá-Wounaán con un total de 5, San Miguelito con 64 y Arraiján con 90.

En cuanto a las defunciones por causas diversas, las tres regionales con mayor cantidad de inscripciones son Panamá Centro con 1,049; Chiriquí con 362 y Panamá Oeste con 283. Las que presentan menor registro de defunciones para este mes son Guna Yala con 0 muerte registrada; la Comarca Emberá-Wounaán con 1 persona, 7 en Arraiján y la misma cantidad en Darién.

Las tres regiones con más matrimonios inscritos son Panamá Centro con 169; Panamá Oeste, 63 y en Colón, 35. Mientras que en San Miguelito, Panamá Este y Panamá Norte no hubo registro de matrimonios en este periodo.

Estas últimas cifras corresponden a matrimonios que estuvieron pendientes por inscribir durante el cierre temporal de las oficinas y aquellos celebrados por juzgados y notarías.

Actualmente, el Registro Civil brinda la mayoría de los servicios, a excepción de la celebración de los matrimonios, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

En las regionales de Arraiján, Panamá Norte, Panamá Este y la Oficina Regional Especial de Panamá Centro, ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, la atención se ofrece de lunes a viernes, en el mismo horario, por la cuarentena.

En la oficina de Panamá Centro, ubicada en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, la atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

También pueden acudir a los puntos de servicios externos en las cadenas de supermercados El Machetazo y Rey, para solicitar sus certificados de nacimiento, matrimonio, escolar y de defunción sin causa de muerte, en los horarios que determinen los establecimientos

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com