Regresa a Panamá la Semana Mipyme de Cable Onda Empresarial

Regresa a Panamá la Semana Mipyme de Cable Onda Empresarial
Conferencistas y profesores de la escuela de negocios ADEN Business School, compartirán sus experiencias.| Cortesía

Con el objetivo de que varios empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), cuenten con las herramientas para enfrentar los retos del entorno económico, así como también las brechas de inclusión social y laboral, Cable Onda Empresarial organiza del 17 al 19 de septiembre en el Hotel Sheraton, la décima tercera edición de la Semana Mipyme 2019 bajo el lema  “Es hora de hacer crecer tu talento”.

Conferencistas y profesores de la escuela de negocios ADEN Business School, compartirán sus experiencias brindándoles a todos los asistentes, herramientas útiles sobre liderazgo, creatividad e innovación, gestión integral, automotivación, marketing digital, atención al cliente, estructura organizacional, ventas, estrategias y finanzas, durante más de 30 conferencias.

Emprendedores y empresarios de medianos y pequeños negocios, se darán cita en el evento más importante de emprendimiento en Panamá. Indicadores de este evento reflejan que el perfil de audiencia que asiste a Semana Mipyme, oscila entre los 18 y 39 años, de los cuales el 38% contaba con la intención de emprender, un 32% eran emprendedores naciente y el 30% emprendedores establecidos.

Esta edición de Semana Mipyme será el espacio propicio para realizar en Panamá el lanzamiento del programa Conectadas, proyecto insignia de grupo Millicom, que busca potenciar las capacidades tecnológicas de la comunidad de mujeres emprendedoras.

El programa Conectadas brindará capacitación a las mujeres emprendedoras en temas de empoderamiento femenino, equilibrio entre vida personal-laboral, acceso a conocimiento, acceso a financiamiento, acceso a mentores e inserción de tecnología en los negocios como pieza clave del progreso.

Además, durante Semana Mipyme se anunciará al ganador del “Gran Concurso Talento del Emprendedor”, que busca promover en los emprendedores de todas las provincias del país a que compartan sus casos de éxito, fortaleciendo la cultura del emprendimiento, enfocada en la innovación y sostenibilidad.

Para Rodrigo Diehl, gerente general de Cable Onda, la manera de hacer negocios, la estructura del trabajo y la dinámica del mercado han cambiado de forma vertiginosa en las últimas décadas, y que requiere de un empresario en constante formación, dispuesto a romper barreras buscando algo que no solamente lo apasione, sino que lo distinga de su competencia por medio de un valor verdaderamente diferenciador.

“Esto es un primer paso, aún falta mucho trabajo por hacer, pero la motivación está para continuar desarrollando una amplia serie de iniciativas de educación y formación continua a beneficio de miles de panameños”, manifestó Diehl.

En tanto, Ricardo Darr, Director de Negocio Comercial de Cable Onda, indicó que la Semana Mipyme refleja el compromiso que tiene Cable Onda Empresarial por impulsar el crecimiento de las Mipymes en Panamá, y que este año han innovado con la incorporación del programa Conectadas y el concurso Talento del Emprendedor, buscando llegar a un mayor número de personas a fin de crear una cultura de emprendimiento más sólida.

Año tras año, la Semana Mipyme se reinventa y trae nuevas temáticas acorde a las tendencias del mercado, y esta décima tercera edición no es la excepción. La jornada de tres días estará compuesta por sesiones de conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios que requieran de guía para planear su emprendimiento, hacer crecer o innovar en su Del 17 al 19 de septiembre conferencistas y profesores de la escuela de negocios ADEN Business School, compartirán sus experiencias.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia