Regresa Colón Cinematográfico

Regresa Colón Cinematográfico
La segunda versión de Colón Cinematográfico se realizará entre los meses de marzo hasta mayo de 2019.| Cortesía

La Alcaldía de Colón y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), a través de su Dirección General de Cine (Dicine); suscribieron un acuerdo de cooperación para invertir en programas de formación y fomento cinematográfico en Colón, como estra­tegia para el fortalecimiento de la industria cinematográfica panameña.

Esta iniciativa denominada “Colón Cinematográfico” tuvo su primera versión el año 2018 y superó las expectativas de los organizadores y los participantes.

Durante esta actividad se implementaron talleres de cine documental, guión, producción, apreciación cinematográfica, adicional a la proyecciones de películas y otras actividades lúdicas, beneficiando a más de 500 colonenses.

Essie Mastellari, directora Dicine comentó que es de gran orgullo para la entidad apoyar esta iniciativa de la Alcaldía de Colón, que se ha convertido en una plataforma para la cultura cinematográfica de esta provincia.

Los resultados de Colón Cinematográfico 2018 son fiel ejemplo de cómo pueden ser invertidos los recursos del fideicomiso Fondo Cine, en apoyo a actividades de capacitación y educación de personal panameño en realización, producción, distribución, comercialización y exhibición de las obras cinematográficas o audiovisuales nacionales, sostuvo Masteralli.

La segunda versión de Colón Cinematográfico se realizará entre los meses de marzo hasta mayo de 2019 y buscará fortalecer las intervenciones que permiten el desarrollo cinematográfico en el Municipio de Colón.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias