Regresa el PGA TOUR a Panamá con el Buenaventura Classic

Regresa el PGA TOUR a Panamá con el Buenaventura Classic
Panamá estará representado en la figura de los golfistas: Omar Tejeira, Michael Méndez, Jean Louis Ducreux y Jhonny Robles | Archivo

Una vez más Panamá será anfitrión del gol internacional cuando arranque la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica, la octava en la historia del circuito de la región, que se pondrá en marcha el miércoles 27 al sábado 30 de marzo del presente año, con el retorno del Buenaventura Classic, un evento que fue parte de la gira entre 2014 y 2016 en el campo de Buenaventura Golf Club en Río Hato, Panamá.

Este será el primer paso de la carrera anual que libran los jugadores por avanzar al Web.com Tour, el siguiente escalón en el camino al PGA TOUR.

El Buenaventura Classic marcará además el inicio del Bupa Challenge, competencia que agrupa cuatro torneos y que se suma al Tour por tercer año consecutivo.

El arranque de temporada servirá también como el marco de presentación oficial de Volvo Car Latin America, Hilton y Go Vacaciones como Socios Premier de esta gira internacional que a lo largo de sus primeros siete años de historia celebró 113 torneos en 18 países de las Américas.

El ganador estará recibiendo $31,500 de una bolsa de $175,000, y contará con la participación de 144 jugadores de 24 países, desglosados de la siguiente manera: Estados Unidos (72), Argentina (11), Canadá (8), México (8), Colombia (7), Venezuela (6), Brasil (4), Chile (4), Panamá (4), Inglaterra (3), Australia (2), Bolivia (2), España (2), Perú (2), Escocia (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Noruega (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Sudáfrica (1), Suecia (1) y Uruguay (1).

Panamá estará representado en la figura de los golfistas: Omar Tejeira, Michael Méndez, Jean Louis Ducreux y Jhonny Robles que aunque no sea panameño como tal, es residente en Panamá y profesional de una de las canchas.

El field cuenta con 20 jugadores que han logrado victorias en PGA TOUR Latinoamérica en el pasado.

Entre ellos hay siete jugadores que ganaron torneos de la gira durante la temporada anterior.

Los ganadores de torneos del Tour entre 2012 y 2017 que jugarán en Buenaventura Golf Club son: Los argentinos Augusto Núñez, Tommy Cochay Jorge Fernández Valdés, los brasileños Alex Rochay Rafa Becker, el canadiense Wil Bateman, el chileno Mito Pereira, los colombianos Ricardo Celiay Andrés Echavarría, el guatemalteco José Toledoy los estadounidenses Tee-k Kelly, Patrick Newcomby William Kropp.

El campo de Buenaventura Golf Club es un par-72 de 7,383 yardas con grama Paspalum que se localiza 120 kilómetros al Oeste de Ciudad de Panamá.

Además de tener mucha arena y agua en juego, en este trazado con características típicas de un diseño de Nicklaus el viento será el factor que determinará qué tan difícil jugará.

Por tercer año consecutivo, el torneo inaugural de la temporada abre también la serie de eventos del Bupa Challenge.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, cuando los ganadores fueron Tee-k Kelly (2017) y Ben Polland (2018), este año el jugador con mejor desempeño en estos cuatro eventos será recompensado con un premio de $10,000.

Además del Buenaventura Classic, los otros eventos del Bupa Challenge serán el Puerto Plata Open en la República Dominicana y los eventos que se disputarán en Brasil durante la segunda mitad de la temporada.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias