Rehabilitación de la vía Centenario lleva ya 92% de avance

Rehabilitación de la vía Centenario lleva ya 92% de avance
Se estima que estos trabajos estén culminados a finales del mes de junio| Cortesía

Con la culminación de los trabajos de reemplazo de losas deterioradas, transferencia de carga, y fresado del pavimento para eliminar el escalonamiento, el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de la vía Centenario, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por medio de la empresa Centralmix, entro en su fase final, alcanzando un 92% de avance físico.

Los trabajos finales que se desarrollan en este proyecto son:

-Reconstrucción de los hombros pavimentados, con un avance del 90%

-Colocación de líneas y marcas para el control de tráfico. Estas incluyen franjas reflectantes continuas y segmentadas blancas, franjas reflectantes amarillas en los bordes.

-Marcadores reflectantes tipo botones, conocidos como ojos de gato. Estos se colocan a una distancia de ocho metros entre cada uno, en las líneas amarillas de los bordes y en las líneas blancas continuas y segmentadas. Su función es auto iluminar con los faros de los vehículos las señalizaciones horizontales sobre la vía en la noche. Para cubrir los 20 kilómetros de rehabilitación de la vía Centenario será necesario la colocación de 15.800 ojos de gatos.

-Remoción de tierra producto de derrumbes, conformación de talud y colocación de geo celdas, para prevenir posteriormente estos derrumbes.

-Reparación y reconstrucción de barreras new jersey para el control de accidentes con hormigón reforzado en el puente Pedro Miguel.

-Colocación de sellos de juntas. Consiste en limpiar y sellar el corte que se hace entre losa, por medio de un cordón de material pétreo que impide la filtración de agua y a la vez adsorbe el golpe de una losa con la otra al momento de circular los autos.

Se estima que estos trabajos en la vía Centenario estén culminados a finales del mes de junio, luego la empresa contratista tendrá la responsabilidad de darle mantenimiento por un periodo de treinta y seis (36) meses

Estos trabajos de rehabilitación de la vía Centenario benefician a un aproximado de 25,000 conductores quienes a diario utilizan esta carretera.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias