Rehabilitan rutas rurales y vías en Herrera y Chiriquí

Rehabilitan rutas rurales y vías en Herrera y Chiriquí
El MOP mantiene la operatividad para atender las

Unos 25 kilómetros  en rehabilitación de caminos de importantes rutas  rurales de Las Minas (Herrera) y una vía en Boquete (Chiriquí), fueron atendidos por el equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el caso de la provincia de Herrera, se da respuesta a una población de más de 7,000 residentes quienes, sostiene el organismo, tendrán más facilidades para recibir el apoyo necesario a través del programa “Panamá Solidario” que lleva a cabo el Gobierno Nacional dentro del plan de emergencia por el COVID – 19 que se mantiene en el país.

En el corregimiento de Quebrada El Ciprían, indica el MOP en el comunicado, se realizó la conformación de calzadas y cunetas en los caminos de Las Matas Arriba, Las Matas Abajo, Loma del Ranchito y Los Virotales, mientras que en el sector de Leones se mejoró la vía principal de Los Helechales y la ruta de La Laja, La Miel, La Torre; además de El Gallote en el corregimiento cabecera.

Este plan de mantenimiento que lleva cabo el MOP en las zonas de difícil acceso de la provincia, también incluye las mejoras  que se  iniciaron en las comunidades de Quebrada El Cántaro y La Huaca, entre otros puntos que se irán trabajando según avance la programación dispuesta para este distrito de la provincia.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, dijo que el equipo de la institución continúa con los trabajos de mantenimiento de los caminos en las áreas de difícil acceso de la provincia.

Por otra parte, un equipo de técnicos, especialistas en Mantenimiento y Construcción de  Vías del MOP de Chiriquí, bajo la supervisión del superintendente José Morales, realizaron recientemente en el distrito de Boquete, específicamente en la Avenida A Oeste, vía a la Escuela Josefa Montero, la reparación de un tramo de la calle que se hundió debido a la rotura de una tubería.

 

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com