Rehabilitarán área de estacionamientos en el Casco Antiguo a un costado del Teatro Nacional

Rehabilitarán área de estacionamientos en el Casco Antiguo a un costado del Teatro Nacional
Las obras no deben durar más de cinco meses. | Cortesía

La plaza de estacionamientos que se ubica a un costado del Teatro Nacional, administrada por la Oficina del Casco Antiguo (OCA), será rehabilitada a un costo aproximado de $550 mil.

Se informó en un comunicado de prensa que se harán trabajos de recuperación, adecuación y rehabilitación, tras recibir la orden de proceder por parte del Programa de Naciones Unidas y del Desarrollo (Pnud).

Actualmente la orden de proceder se encuentra en el trámite de permisos de construcción en los entes administrativos correspondientes.

Esta plaza de estacionamientos cuenta con una disponibilidad para 117 vehículos.

En 2011, técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron un estudio patológico, indicando el estado de esta plaza de estacionamiento y las restauraciones que debían realizarse, se explicó en el comunicado.

En 2015 la OCA emitió un informe sobre el estado en que se encontraba la plaza de estacionamientos, donde se evidenció la degradación de las losas, lo que motivó que se incluyera dentro de los proyectos de restauración y puesta en valor del centro histórico la adecuación y restauración de esta plaza de estacionamientos, se detalló en la nota de prensa.

Los trabajos tendrán una inversión de $550 mil. | Cortesía

Mientras se desarrollan estos trabajos se procurará no afectar a los residentes, debido a que la empresa contratista en su cronograma de trabajo ha segmentado los espacios a intervenir para permitir que los residentes del centro histórico puedan mantener algunos espacios disponibles de estacionamientos.

El contratista elabora el cronograma de trabajos, instalación de baños y adecuaciones de las oficinas del personal en el sitio.

Además, se proyectó que una vez iniciados los trabajos, estos se ejecuten en un término no mayor a cinco meses.

El Instituto Nacional de Cultura informó que la finca sobre la cual se encuentra parte de la plaza de estacionamientos está inscrita a favor de la Autoridad de Turismo de Panamá, que desde el año 2005 otorgó la administración a la OCA.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL