Reino Unido perdería cerca de 500,000 empleos y $67.9 millones con un Brexit sin acuerdo

Reino Unido perdería cerca de 500,000 empleos y $67.9 millones con un Brexit sin acuerdo
Reino Unido y la Unión Europea comenzarán en breve la compleja tarea de definir las relaciones en materia comercial.| Pixabay

LONDRES, 11 Enero. (Reuters/EP) -Reino Unido perdería cerca de 500,000 empleos y unos $67.9 millones (unos 56,500 millones de euros) de inversiones en doce años en el caso de que termine abandonando la Unión Europea sin sellar un acuerdo comercial con el bloque comunitario, según un estudio encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Cambridge Econometrics, una consultora económica, ha estudiado cinco escenarios diferentes para el Brexit, desde el más duro al más suave, y ha pronosticado el impacto económico que tendrían en nueve sectores, desde el de la construcción al de las finanzas.

El estudio señala que si Reino Unido llega a un escenario sin acuerdo sobre el Brexit, el sector más afectado sería el financiero y el de los servicios profesionales, con una pérdida de hasta 119,000 empleos en todo el país.

“Si el Gobierno continúa gestionando inadecuadamente las negociaciones podríamos dirigirnos hacia una década perdida con un crecimiento menor y con menor empleo”, ha señalado el alcalde de Londres.

“Los ministros se están quedando sin tiempo rápidamente para cambiar las negociaciones”, ha añadido.

Reino Unido y la Unión Europea comenzarán en breve la compleja tarea de definir las relaciones en materia comercial, tras fijar en diciembre de 2017 los términos de su acuerdo de divorcio.

Las diferencias entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el futuro acceso al mercado único para la industria financiera de Londres es uno de los principales puntos de discusión antes de que el país afronte su salida definitiva del bloque comunitario en marzo de 2019.

Nota relacionada: FMI rebaja su previsión de crecimiento de Reino Unido por el impacto del Brexit 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL