Relojes inteligentes se toman el mercado

El UP 4 de Jawbone viene con bandas más delgadas y flexibles

fitness band

Los relojes tradicionales podrían  pasar de moda para darle paso a los nuevos smartwatches, que no solo dan la hora,  sino que ofrecen  una experiencia tecnológica al usuario que quiere estar conectado en todo momento.

Son el accesorio perfecto para complementar las actividades diarias: Dan  la hora,  reconocen las llamadas, brindan  información de las actividades físicas y hasta vigilan el sueño.

A continuación algunos de los modelos existentes en el mercado, con diferentes características, pero enfocados en suplir las necesidades de los usuarios.

Salud más optima

Para las personas que están buscando cuidar su salud, una opción adecuada podría ser el nuevo UP 4 de Jawbone, una banda inteligente que ayuda a medir el ritmo cardiaco, funciona como contador de pasos, registra las horas de sueño y descanso tomadas en el día o  las que  faltan por tomar.

A simple vista no se observa  mucha diferencia entre  este producto  y   cualquier otro smartwatch, pero hay una gran diferencia y es que este  dispositivo no da la hora.

Funciona como una herramienta de salud y ejercicio que se utiliza  mediante una aplicación móvil debidamente sincronizada.

Las nuevas versiones de la banda son más  delgadas y más flexibles por lo que no representa una incomodidad a la hora de dormir y medir el sueño

Viene con conectividad bluetooth y resulta fácil de conectar a los dispositivos Android o iOS.

Ayuda al celular

Mientras más tradicional mejor, es por ello que el pasado mes  de agosto, durante la presentación de los nuevos smartphones de Samsung, la empresa mostró su nuevo Gear 2, un reloj totalmente digital, pero con pantalla redonda, muy parecido a los convencionales.

Este dispositivo tiene un grosor de 11,4mm, una pantalla de 1,4 pulgada, una resolución de 360×360 pixeles, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, conectividad a redes Wi-Fi, Bluetooth 4,1, un procesador de dos núcleos de 1,0Ghz y es resistente al agua.

Además, el Gear S2 tiene una batería de 250mAh que promete ofrecer hasta tres días de uso  y se carga inalámbricamente.

Entrenamientos efectivos

Su fabricante lo llama el   Súper Reloj Inteligente, pero ¿será que tiene súper poderes?. Se trata de nuevo Fitbit Surge, un smartwatch que es diferente a las demás bandas deportivas, ya que, además de incluir el contador de pasos, cuenta con GPS, detección automática del sueño y como esta versión tiene pantalla LCD, se pueden visualizar las notificaciones de llamadas y mensajes de texto e incluso controlar las canciones desde la lista de reproducción del celular.

Viene en tres colores: Negro, azul y naranja y ya está disponible en Panamá.

Lo tradicional

Puede parecer un reloj común y corriente, pero esconde algunas funciones inteligentes, así es el Withings Active Pop, que aun  cuando el mercado de los smartwatch pareciera  estar saturado, muestra una opción amigable para aquellas personas que aún se resisten a dar el  salto al 100% de la tecnología.

Brinda la hora de forma análoga,  y muestra el progreso de los pasos, pero al entrar a la aplicación, que está disponible en  los principales sistemas operativos, se puede tener acceso a  otras estadísticas comunes en los demás relojes inteligentes. Es resistente al agua por lo que puede medir la actividad física adentro del agua.

Otra diferencia es la betería, mientras los demás dispositivos se cargan por medio de una  conexión USB o similar y  duran  entre  siete y  10 días, el Active Pop, por su condición analógica, la batería tiene una duración de hasta ocho meses. Viene en tres colores,  pero sus correas se pueden intercambiar  en más de ocho colores. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia