Renault tras nueva imagen en Panamá

Renault tras nueva imagen en Panamá

 

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

 

Dinamizar permanentemente la oferta de producto con vehículos adaptados a las necesidades y expectativas de los clientes en Panamá, Centroamérica y el Caribe, es el objetivo de la Renault, así lo informó el director Comercial de la región de América, Oliver Murguet, durante el relanzamiento de la marca.

Estamos teniendo un crecimiento fuertemente en América Latina, la marca Renault es la marca que más creció en América Latina con un 39%, excepto en Panamá, América Central y el Caribe, por lo que ahora es nuestro foco y creo que podremos tener éxito en esta región igual que tenemos éxito en otros países, aseguró Murguet.

En los últimos tres años, la Renault tuvo una merma en el mercado panameño y eso tal vez se dio porque el modelo de funcionamiento fue muy copiado al de Europa, así lo indicó el ejecutivo.

Los mismo coches que hacíamos para Europa lo hacíamos para, ahora lo que haremos será es hacer algo para los panameño, seleccionar bien los coches que les gustan a los panameños, no necesariamente los coches que tenemos en Europa y creemos que esta proximidad de esta comprensión más fuerte del público hará que Reanult se haga una marca más global manifestó Murguet.

Según Denis Barbier, líder de Renault para la región de América, están estimando que en el 2011 vendarán 148.00 unidades en la región, de los cuales Panamá representa el de mayor volumen con 38.190 unidades previstas, siendo el equivalente a un 26%.

Para la comercialización y distribución en Panamá, el grupo Financiera Automotriz, S.A. a través de su subsidiaria Panameña de Motores, cedió mediante un acuerdo las operaciones comerciales de la distribución a Lumovil, S.A.

Lucas Outumuro, representante de Lumovil, S.A. manifestó a Capital que lo primero que quieren hacer es rescatar a todos los clientes que de una manera u otra fueron desatendidos por un tiempo por el anterior distribuidor, hemos hecho en los últimos tres meses un reordenamiento importante de la marca y la introducción de un nuevo line up de productos que no existían en Panamá y que ya estaban incorporados en toda la región, dijo.

Por el momento desarrollarán dos concesionarios completos e integrales con servicios mecánicos y servicio express  incluidos. En Calle 50 recientemente fue inaugurado uno de los concesionarios y en la Tumba Muerto a finales del año pasado abrieron un Show Room, sumado a eso tendrán un taller mecánico que debe estar abierto antes de final de año, con lo que asegura Outumuro que tendrán una capacidad y una cobertura importante para atender a sus clientes actuales y los que pretenden tener en los próximos meses.

Referente al bajón que tuvo la marca en Panamá, piensa que hubo problemas mismos de Renault a nivel mundial que tuvo una reorganización en la región y desatendió a todos los importadores. Explicó que el caso que sucedió en Panamá también sucedió en los otros países de la región.

Muy pocos de los importadores actuales son los de antes, yo creo que la marca a raíz de eso disminuyó su valor comercial tanto para el importador como para los clientes, indicó.

Además mencionó que cometieron un error muy grande y fue que abrieron mucho el line up de modelo. Vendían muy pocas unidades de muchas variedad de modelos, entonces eso hizo que tuvieran muy poca capacidad de cobertura de responder a la hora de post venta de los repuesto, es por eso que ahora se concentran en tener cuatro productos para Panamá que son: el Stepway, Logan, Koleos y Sandero, más un producto comercial que es el Kangoo.

Para el año que viene si hay un lanzamiento muy importante que es un pequeño SUV por debajo de nuestros Koleos que va a ser fabricado en Colombia para toda la región, desde Chile hasta México que es un nicho muy importante de Colombia. Esa sería la incorporación que tendremos para el mes de enero del próximo año, aseguró Outumuro.

Mientras Renault hace su relanzamiento en Panamá, las distribuidoras se preparan para mantener altos niveles de aceptación de los clientes y nuevos modelos que han incorporado a su cartera, por ejemplo el Grupo Q para fin de año tendrán nuevos modelos en los Mercedes Benz, informó el gerente Ricardo Chávez.

A fin de año vamos a tener un modelo cambiado renovado y otro que va a tener algunas mejoras que es lo que va a estar sucediendo en Mercedes Benz en este 2011, manifestó Chávez.

Por su lado el gerente general de Petroauto, Raúl Abadía, manifestó que el nuevo sedan Hyundai Accent que entró al mercado en enero, se ha convertido en el más vendido de su segmento durante este año. Y muy pronto presentarán el nuevo Hyundai Veloster, el cual ya se está comercializando en el mundo.

Panamotor para este 2011, busca ampliar aún más su portafolio con el lanzamiento de dos nuevos modelos, ambos reforzando la estrategia Nissan de Innovación, a través de diseños y especificaciones, dijo Estela Ford, vicepresidente de Mercadeo.

Los nuevos modelos tendrán un precio bastante accesible con el fin de darle la oportunidad a más panameños que tengan su Nissan, dijo Ford.

Más informaciones

Comente la noticia