Renovación del parque Urracá reporta 60% de avance

Renovación del parque Urracá reporta 60% de avance
Las obras podrían culminar en noviembre. | Cortesía

Los trabajos de renovación del parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, tienen un avance del 60%, informó la Alcadía de Panamá en un comunicado de prensa.

La entidad detalló que la nueva construcción del parque, que se realiza a un costo de $2.2 millones, incluye dotación de bancas, reacondicionamiento de canchas de béisbol con engramado natural y la remodelación de la cancha de baloncesto.

Las obras incluyen un afiteatro. | Cortesía

Además, se instalarán nuevas luminarias, se rediseñó la canalización de drenajes, se ejecutarán mejoras para el parque infantil, y se reubicarán las estatuas incorporando un monumento dedicado al líder de la comarca Ngäbe-Buglé, Urracá.

La ingeniera Walkiria Cedeño, encargada de la obra, dijo el proyecto contará con una ciclovía, con aceras adoquinadas con acceso para personas con discapacidades, además habrá un anfiteatro.

Se creará un área para las mascotas; se mejorará el parque para infantes, y se adecuará la ubicación de las estatuas.

En el diseño también se contempla la habilitación de más estacionamientos alrededor del lugar.

Se estima que la obra, que fue adjudicada al consorcio Gupmas Infra, culmine en noviembre de 2017.

Cuido ambiental

Se prevé más estacionamientos alrededor del parque. | Cortesía

Además, de las obras de infraestructura, la administración municipal reemplazará 86 especies de árboles de ficus que tenían aproximadamente dos metros por especies como jacarandas y guayacanes.

En reemplazo serán sembradas nuevas especies de unos 3 metros.

“Estas especies además de ayudar al paisajismo del área, serán fundamentales para ser hábitat de aves urbanas u otras especies”, indicó Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá.

Nota relacionada: Renovación del parque Urracá costará $2.2 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias