Renovación de la sección minorista del Mercado del Marisco costó $4.8 millones

Renovación de la sección minorista del Mercado del Marisco costó $4.8 millones
El proyecto estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Edificaciones del Pacífico S, A.| Cortesía

La renovación de la sección minorista del Mercado del Marisco, cuyos trabajos están culminados, costó aproximadamente, $4.8 millones de acuerdo con la Alcaldía de Panamá.

A partir de este 16 de noviembre los vendedores de productos del mar podrán brindar un mejor servicio a los usuarios en una instalación renovada.

José Blandón, alcalde de la capital, indicó que todavía queda pendiente culminar los trabajos del área de mayorista, que se espera inicien la próxima semana.

Se espera que en marzo de 2018 la segunda etapa del proyecto quede lista, se informó en un comunicado de prensa.

Los trabajos

En la sección minorista se realizaron trabajos de construcción de un nuevo sistema de drenaje, colocación de trampas de sólido, nuevo piso de acrílico con recubrimiento industrial anti resbalante especial para mercados de este tipo.

También se renovaron los 70 puestos de ventas, se colocaron 70 armarios dentro del cuarto frío para el depósito de los productos de manera segura de cada arrendatario, se colocaron trampas de grasa, se construyó un nuevo cuarto frío para la conservación de los productos en general, se hicieron mejoras a los baños de la planta baja y entrepiso del mercado.

Puestos de venta en el Mercado del Marisco. Cortesía

Además, se incluyó la pintura interior del área, se cambiaron los vidrios del edificio, se instalaron nuevas luminarias y se enumeraron los puestos para un mejor orden.

El proyecto estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Edificaciones del Pacífico S, A. para el beneficio de unas 5 mil 200 personas entre visitantes y comerciantes del lugar.

El Mercado del Marisco tendrá cambios de techos de paneles solares en su fachada externa, fachada interna como los puestos de ventas, espacios amplios, servicios sanitarios, estacionamientos para la facilidad de los usuarios, entre otros aspectos como la accesibilidad y seguridad al área.

Los estacionamientos del mercado existente se van a convertir en una plaza donde los visitantes podrán deleitar su paladar con las delicias del mar, mientras disfrutar de caminar en el parque que será construido, se detalló en la nota de prensa.

Se informó que como estacionamientos se utilizarán los que ya están en la Cinta Costera, unos 176 estacionamientos y se construirá un puente adicional para beneficios de los discapacitados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL