Renovación urbana de Colón y la Línea 2 del Metro de Panamá conquistan premios de ingeniería de la otorgados por la revista ENR

Renovación urbana de Colón y la Línea 2 del Metro de Panamá conquistan premios de ingeniería de la otorgados por la revista ENR

Dos proyectos panameños, construidos por Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC), fueron galardonados en la octava edición de Global Best Projects otorgados por la revista Engineering News-Record (ENR). La Renovación Urbana de Colón recibió el máximo galardón “Mejor proyecto a nivel global” en la categoría Renovación/Restauración, cuya construcción se realizó en consorcio con la empresa Constructora Urbana, S.A. (Cusa) y la Línea 2 del Metro de Panamá obtuvo el premio al mérito en la categoría Rieles, obra consorciada con FCC.

La revista ENR es líder mundial en noticias y análisis en el sector de la ingeniería y construcción civil, y sus premios, en los que este año participaron más de 30 proyectos de 21 países de 6 continentes, son considerados como los Óscar de la ingeniería, ya que son otorgados tras una evaluación en la que se contemplan los riesgos, recompensas y obstáculos al diseñar y construir internacionalmente y cómo el proyecto beneficia a la comunidad local.

Pedro Pinheiro, director de OEC en Panamá considera que: “En definitiva estos premios son un reconocimiento al trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes que ha sido parte del desarrollo de estas obras, desde su conceptualización hasta su entrega. Cada aporte es importante, y gracias al gran esfuerzo de los equipos de trabajos entregamos proyectos que se destacan local e internacionalmente y benefician a miles de panameños, mis felicitaciones a todos los integrantes que hicieron posible esta gran conquista”.

La Renovación Urbana de Colón, uno de los proyectos más importantes desarrollados en el país durante el último quinquenio, además de la construcción del Complejo Residencial Altos de Los Lagos, contempló la construcción de un amplio complejo de apartamentos, áreas de recreación, instituciones públicas y zonas comerciales, y su ejecución conllevó un mayor reto para humanizar y transformar la vida de más de 25,000 personas y reducir así los niveles de pobreza y desigualdad. Asimismo, generó más de 3,500 empleos directos con mano de obra local de la provincia.

DCIM101MEDIADJI_0100.JPG

En tanto, la Línea 2 del Metro de Panamá tiene una extensión de 21 kilómetros de vía elevada y cuenta con 16 estaciones que beneficia más de medio millón de personas. En enero de 2019, fue el epicentro del panorama mundial cuando se dio la operación parcial de algunas estaciones para movilizar a miles de participantes de la Jornada Mundial de la Juventud.

Para Tito Serra, gerente de Contrato que estuvo a cargo de la Renovación Urbana de Colón, el “gran diferenciador con este proyecto fue la manera que buscamos un camino y enfrentamos el gran desafío social de trabajar con diversas comunidades locales para cambiar su vida y prepararlos para un mejor futuro. Por eso, más allá de la construcción de la infraestructura, la prioridad y motivación siempre fueron la formación y capacitación constante de nuestros trabajadores-residentes, durante más de 40 meses y junto con más de 3,500 colonenses, conseguimos hacer realidad, lo que en algún momento parecía imposible, este sueño de una vida digna para 5,380 familias colonenses. Seré eternamente agradecido por la experiencia de vida que me dio Colón, la Renovación Urbana y la oportunidad de haber trabajado con un equipo de profesional diferenciados y con personas de conocimiento comprometidas hasta el último apartamento entregado y familia capacitada”.

La revista estadounidense de la industria de la construcción ENR publicó esta semana los resultados del certamen, que premia a los trabajos de diseño y construcción referentes de este sector. Este año, en medio de la declaración de pandemia a nivel mundial, la ceremonia de premiación se realizará de manera virtual en septiembre.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com