Renuncia secretario de Trabajo de EU Alexander Acosta por caso Epstein

Renuncia secretario de Trabajo de EU Alexander Acosta por caso Epstein
El presidente Donald Trump dijo a periodistas el viernes 12 de julio de 2019 que Alexander Acosta presentó su renuncia, pero indicó que había hecho un buen trabajo.| Cortesía

El secretario de Trabajo de Estados Unidos (EU), Alexander Acosta, renunció al cargo debido a las críticas por la forma en que manejó en 2008 un acuerdo secreto con el adinerado financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad.

El presidente Donald Trump, hablando a periodistas al lado de Acosta, hizo el anuncio en la Casa Blanca. Explicó que Acosta había sido un “gran” secretario de Trabajo y añadió que no le había pedido la renuncia.

Trump dijo además que Acosta será reemplazado temporalmente por el subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella.

Dijo que el propio Acosta tomó la decisión debido a que se había convertido en una distracción para la administración lo relacionado a cómo manejó el caso de agresión sexual del financiero Jeffrey Epstein como fiscal hace una década.

Lamento que esto suceda”, dijo Trump.

Acosta dijo que concretaría su renuncia dentro de siete días, y admitió que no le parecía correcto que su manejo del caso Epstein lo distrajera de sus funciones al frente de la cartera laboral.

“Lo que quiero decir es que tenemos una economía fantástica y que se trata de enfocarse en la creación de empleos“, indicó.

Acosta era el fiscal federal en Miami cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008. Epstein evitó los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel.

Acosta había defendido su posición de entonces, en medio de las peticiones de los demócratas para que renunciara al gabinete del presidente Trump.

Más informaciones

Comente la noticia