Reparación y rehabilitación del puente de acceso a Villa Lucre costará $1.2 millón

Reparación y rehabilitación del puente de acceso a Villa Lucre costará $1.2 millón
El puente de Villa Lucre presentó desperfectos el pasado 9 de septiembre.| Cortesía MOP

El Consejo Económico Nacional (Cena) dio visto bueno a una solicitud de procedimiento excepcional, por $1,216,753.89 millones, al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para suscribir un contrato para la rehabilitación y reparación del puente vehicular de acceso a Villa Lucre sobre la Vía Domingo Díaz.

Una losa a desnivel alertó a las autoridades el pasado sábado 9 de septiembre por lo que se decidió inhabilitar el tránsito por el puente hasta que se realicen las reparaciones pertinentes. Según la información inicial esto tomará alrededor de un mes.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, se realizarán en dos etapas: la primera incluye trabajos para restablecer el tránsito en el sector.

La segunda etapa abarca la rehabilitación total del puente en tres meses.

Se prevé que las labores de reparación y rehabilitación de la estructura tomarán aproximadamente cuatro meses y se realizarán en horario nocturno.

El puente, de tipo Maybey, tiene una longitud de 84.45 metros, un ancho de 7.40 metros y fue construido a finales de la década de 1990.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL