Representantes de la industria hotelera respaldan la gestión de Promtur Panamá y piden unidad en el sector turismo

Representantes de la industria hotelera respaldan la gestión de Promtur Panamá y piden unidad en el sector turismo

Un nutrido grupo de empresa hoteleras lamentaron lo expresado en un comunicado por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), el pasado 8 de agosto de 2022, en el que expresó su desacuerdo con las cifras publicadas en el Informe de Inteligencia de Negocios presentado por el Fondo de Promoción Turística (Promtur Panamá) y exigió el cambio de la Junta de esa Asociación Público Privada (APP).

Con relación al reciente Informe de Inteligencia de Negocios presentado por Promtur Panamá, el grupo conformado por 29 empresas hoteleras que operan en el país, consideró que los datos suministrados reflejan una tendencia de recuperación de la industria turística panameña, lo que coincide con los datos que ellas manejan.

Agrega el comunicado que, como miembros del sector, valoran muchísimo poder contar con un reporte de inteligencia de negocios, que contiene información de proveedores que son referentes de la industria y que son las fuentes que utilizan organizaciones como el Consejo Mundial de Turismo (Wttc, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), tales como STR y ForwardKeys.

Advirtieron además que “contar con una Organización de Mercadeo del País (DMO) garantiza la consistencia y continuidad de la estrategia de promoción internacional del destino y el desarrollo de negocios en el corto y largo plazo” y que “Promtur cuenta con una Junta Directiva que participa en la toma de decisiones en cuanto a sus estrategias y nuestro sector ha estado representado en ella desde sus inicios”.

Estas empresas hoteleras dijeron saber “que hay desafíos por delante y estas cifras reflejan que vamos en la dirección correcta”. Agregando: “Hay mucho camino por recorrer y estamos dispuestos a compartir y a recibir toda la información relevante que provenga de fuentes confiables y responsables, para la toma de decisiones apropiadas para nuestra industria”.

Finalmente, advirtieron que “nuestro país requiere que trabajemos en consenso y unidad en momentos en que el sector turístico necesita una dirección clara”.

 

Empresa que firman el comunicado

Aloft Hotel

Aventuras 2000

Hotel Bambito

The Bristol Panama

Hotel Best Western El Dorado

Crowne Plaza Panama Airport

Crowne Plaza Panama

Hotel El Panamá

Hotel Guayacanes

Gamboa Rainforest Reserve

Holiday Inn Panama Canal

Hilton Panama

Los Mandarinos Hotel & Spa

InterContinental Miramar Panama

Le Meridien Panama

Hotel Playa Blanca

Hotel Royal Decameron

Hotel Ramada

Radisson Hotel Panama Canal

Radisson Colón 2000

Hotel Soloy

Sheraton Grand Panamá

Sortis Hotel Spa & Casino

The Santa Maria Hotel

The Buenaventura Golf & Beach Resort

W Panamá

Westin Playa Bonita

Waldorf Astoria Panama

Wyndham Albrook Mall

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias