Representantes del sector público y privado de América Latina ven con buenos ojos el hub humanitario de Panamá

Representantes del sector público y privado de América Latina ven con buenos ojos el hub humanitario de Panamá
El Hub humanitario debe estar operativo en mayo de 2018.| Cortesía

Las autoridades y participantes del Tercer Foro Anual de Acción para el Alivio de Desastres visitaron las instalaciones del Centro Regional Logístico de Asistencia Humanitario que se instala en Panamá.

Esta iniciativa incorporará las operaciones de emergencia de varios actores en una sola instancia logística ubicada estratégicamente en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, se detalló en una nota de prensa.

Los más de 200 representantes de entidades públicas y privadas, acogieron con interés el nuevo Hub Humanitario en Panamá, que se convertirá en un punto central para impulsar la asistencia en toda la región latinoamericana.

Las obras del Hub Humanitario, que avanzan según lo programado, deben culminar en mayo próximo para iniciar operatividad en el segundo semestre de 2018.

A través de este hub humanitario se debe desarrollar un Centro de Transferencia de Conocimiento; gestionar los acuerdos legales y mecanismos de facilitación; organizar con actores los contratos, acuerdos y mecanismos de coordinación para el cumplimiento de los servicios; y negociar y establecer instrumentos marcos que desarrollen relaciones de cooperación internacional y colaboración, con miras a obtener recursos.

Nota relacionada: Hub humanitario debe estar operativo en 2018, según el Gobierno 

Más informaciones

Comente la noticia